Martínez Allende recibió a la agrupación “Herederos de la causa Malvinas” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 8. Mar

Martínez Allende recibió a la agrupación “Herederos de la causa Malvinas”

Tamano de la letra A

La subcomisión del Centro de Veteranos de guerra de Malvinas en Ushuaia, “Herederos de la causa Malvinas" se reunió con la legisladora Liliana Martínez Allende para informarle sobre la Causa y las propuestas educativas que llevan adelante. La intención de la agrupación es que la causa Malvinas continúe vigente y que quienes suceden a los héroes, mantengan el reclamo vivo, activo y “que se haga extensivo a las nuevas generaciones”, aseguraron.

Carlos Cabrera, presidente de la subcomisión conformada 12 personas, explicó que la Causa “responde a una cuestión biológica, nuestros padres y familiares, nuestros héroes se están yendo y tiene que seguir viva. El reclamo tiene que seguir adelante y qué mejor que los propios hijos para hacerlo”.
  
Dentro del trabajo de esta agrupación se está abordan proyectos educativos, “teniendo en cuenta que Malvinas pertenece a Tierra del Fuego, que se hable de esto. No desde lo bélico sino arraigado a parte de nuestro territorio, su geografía, su historia, su biología y lo jurídico”, explicó el titular de esa subcomisión.
  
“Es importante que empecemos por casa”, dijo. “La idea es llevar el sentimiento malvinero a todo el país” y debemos modificar a currícula escolar a través de la Ley de Educación, por eso nuestra idea es buscar el consenso de todas las provincias del país”.
  
Por su parte, la legisladora Martínez Allende, explicó que entiende y apoya la necesidad de los Herederos de la Causa Malvinas. “Es un sentimiento genuino y no podemos desconocer la necesidad de mantener vivo este reclamo. Hemos avanzado mucho en acciones diplomáticas y cada vez son más lo países que apoyan nuestro reclamo. Esto tiene que sostenerse”, expresó.
  
“Hay lugares del país que no conocen la historia de Malvinas o no lo tienen tan arraigada como nosotros, y esto también es un desafío que tenemos que acompañar. Que cada argentino entienda, comprenda y defienda su territorio”, dijo a Prensa Legislativa.
  
“Yo soy legisladora de las Islas Malvinas, es parte de nuestro territorio y tenemos muy buenas cosas para ofrecerles a los malvineros que viven ahí. Son argentinos, tenemos educación y salud de calidad, entre otras cuestiones pero seguramente lo desconocen también”, reflexionó sobre los habitantes que residen en las islas.
  
La Legisladora valoró la impronta de este grupo de familiares y aseguró que acompañará la organización y proyectos venideros, como el 5º Encuentro Nacional de Hijos de Veteranos de Guerra que se realizará en Tierra del Fuego el 21, 22 y 23 de noviembre.
 
Cabe mencionar que en la ocasión se continuará con la elaboración del proyecto y debate acerca de cómo incluir y fortalecer el proyecto sobre educación de Malvinas en las escuelas de todo el país.
 
Los próximos eventos a realizarse serán, en conmemoración del 2 de abril, “una carrera atlética “Pro vida” conjuntamente con el Centro de Veteranos de Guerra el próximo 1 de abril, el día de la vigilia por Malvinas, y un torneo de ajedrez”, contó Cabrera.
 
 


Mié 1. Feb

Más del 35% de los humedales del mundo desaparecieron en los últimos 50 años, advirtieron en un comunicado difundido hoy desde la fundación Wetlan...

Mié 1. Feb

El Gobierno de la Provincia AIAS, invita a participar del Concierto “No llores por mí Argentina”, organizado por la Unión Internacional de Jóve...

Mié 1. Feb

De acuerdo a un informe realizado por el Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología, la concentración de Toxinas Paralizantes de los Moluscos pa...

Mié 1. Feb

El dato surge de los resultados provisionales que el INDEC dio a conocer este martes, de acuerdo al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas....