Marcucci: “El estado municipal sigue estando presente” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 7. Mar

Marcucci: “El estado municipal sigue estando presente”

Tamaño de la letra A

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, destacó el alcance de los distintos programas sociales implementados desde el área para acompañar a los sectores más vulnerables de la comunidad, y aseveró que “el Estado municipal sigue estando presente”.

Marcucci señaló que los distintos programas que se pusieron en marcha durante la gestión del intendente Walter Vuoto “han resuelto situaciones de urgencia que atravesaron muchos vecinos que fueron perjudicados por las políticas del gobierno de Mauricio Macri, fueron momentos de crisis muy complejos en los que se vio impactado el poder adquisitivo de la gente” y por ello “se les dificultó pagar el alquiler, los servicio básicos y hasta poder adquirir alimentos”.
La funcionaria explicó que “en esta nueva etapa en la que me toca conducir la Secretaría lo que estamos haciendo es continuar la misma línea de programas que se han visto mejorados con la gestión de Victoria Vuoto”, y en ese sentido valoró “la implementación del programa de Identidad Nutricional que es una herramienta muy importante que tiene la Secretaría para garantizar un piso mínimo de nutrición para los beneficiarios del programa”.
Valoró que el programa “tiene que ver con la libertad de poder elegir qué alimentos se llevan a la mesa” lo que lo diferencia de “los módulos alimentarios que generan una estandarización en la alimentación que no responde a las particularidades de una familia atravesada, por ejemplo, con determinados problemas de salud”.
Por otra parte, Marcucci observó que “estamos en un momento más estable en cuanto a la demanda de asistencia alimentaria, pero estamos haciendo todos los esfuerzos para acompañar a quienes están pasando situaciones críticas; como Municipalidad vamos trabajando ante determinadas situaciones y damos respuestas con programas que contienen”.
“El Estado municipal ha estado presente y sigue estándolo, esto nos permite mantener un vínculo con los vecinos y un espacio de contención para dar respuesta a las demandas”, sentenció Marcucci.


Mié 19. Jun

Teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica que pone en riesgo la normal prestación del servicio de energía en la ciudad de Ushuaia...

Mié 19. Jun

En el marco de los festejos por la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y ...

Mié 19. Jun

Bajo el título “La patria no se vende!”, la seccional Río Grande de la UOM difundió un duro documento cuestionando al senador Blanco y los dipu...

Mié 19. Jun

Liberaron a 11 de los 16 que quedaban detenidos por la represión del Congreso, confirmó el CELS en sus redes sociales. “Más allá del alivio po...