Macri se desmintió a sí mismo: "es mentira que el préstamo del FMI se usó para pagarle a los bancos privados” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 11. Nov

Macri se desmintió a sí mismo: "es mentira que el préstamo del FMI se usó para pagarle a los bancos privados”

Tamaño de la letra A

Después que el ex presidente Mauricio Macri declaró en una entrevista que utilizó los dólares que le prestó el Fondo Monetario Internacional para "pagarle a los bancos comerciales que se querían ir del país", el exmandatario se desmintió a sí mismo y dijo que lo uso para "pagar déficit".

 
Hace apenas dos días, Mauricio Macri reconoció en una entrevista que utilizó los  45 mil millones de dólares del FMI para  "pagarle a los bancos comerciales que se querían ir" del país" porque "tenían miedo de que volviera el kirchnerismo".
  
"La plata de la deuda fue para pagar uno a uno los préstamos que iban venciendo, porque el que tenía ese préstamo no lo quería renovar", dijo y añadió: "El FMI nos prestó para que podamos pagar y no entrar en default, y seguir administrando la transición política hasta el segundo mandato".
 
"La fuga es una gran mentira. Está visto en las estadísticas que cuando más se compraron dólares fue en los últimos años del gobierno de Cristina Fernández ", agregó.
 
Al respecto, el expresidente puntualizó que Argentina "se endeudó el año pasado en 34 mil millones y este año va para más de 27 mil millones, y a tasas astronómicas".
 
Sobre las elecciones legislativas del domingo, "Hay una mayoría de argentinos, de abajo hacia arriba, que dice 'basta' de mentirosos e ineptos que por lo único por lo que se preocupan es por salvarse ellos, y eso está haciendo crisis en la Argentina", indicó el ex mandatario en declaraciones televisivas.

Ver:  Macri: "La plata del FMI la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir"

 

Mar 16. Jul

El día martes 16 de julio el PSP presentó una nota a la Legislatura Provincial ofreciendo nueva información recabada a través del diálogo con el ...

Mar 16. Jul

En el marco del 103° aniversario de Río Grande, vecinos y vecinas vivieron con gran emoción esta velada de arte y cultura fueguina. La Casa de la C...

Mar 16. Jul

Luego de arduas gestiones ante el Gobierno nacional, el Gobernador Gustavo Melella consiguió destrabar el envío de recursos para retomar una serie d...

Mar 16. Jul

El Concejo Deliberante mediante Ordenanza 645/2024, instruyó al Poder Ejecutivo Municipal para que a través del área que corresponda, proceda a col...