Macri representará a Argentina en el Mundial de Bridge | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 16. Mar

Macri representará a Argentina en el Mundial de Bridge

Tamano de la letra A

Autorizado por la Justicia el expresidente Mauricio Macri viajará a Italia, España, Qatar y Estados Unidos entre el 25 de marzo y el 9 de abril. El ex mandatario confirmó que viajará a Italia para representar al equipo senior de Argentina en el Mundial de Bridge.

 
El pedido fue presentado por su abogado, Pablo Lanusse, al juez federal Julián Ercolini, para que el procesado expresidente viaje el próximo 25 de marzo y hasta el 9 de abril, en lo que será su tercera salida del país en lo que va de marzo, informaron fuentes judiciales.
 
Lanusse pidió en ese escrito mantener en reserva los detalles del itinerario para preservar la intimidad de Macri.
 
En la resolución donde lo autorizó, el magistrado a cargo de la causa detalló los países de destino y la fecha de ida y vuelta, además de reiterarle su obligación de notificar al juzgado el regreso al país.
 
Macri ya había sido autorizado este mes a viajar a Uruguay, los días 8 y 9; y a Miami, Estados Unidos, desde el 13 al 21.
 
Lanusse había solicitado que se mantenga "en reserva" su destino para evitar que "se avasalle" su "intimidad y privacidad", algo a lo que se opuso la querella que representa a familiares de tripulantes fallecidos en el ARA San Juan.
 
Los detalles del viaje que ya fue autorizado se informaron "por escrito y por separado" para "evitar que se avasalle, como ya ocurrió en el pasado en esta causa, la intimidad y privacidad que ampara al Sr. Mauricio Macri como derivación razonada del debido proceso, la defensa en juicio y el estado de inocencia".
 
Ante este planteo, la querella de familiares que representa la abogada Valeria Carreras presentó una oposición al "trámite reservado" por ser "falaz la pretensa 'protección de su intimidad' y por privar del debido control a esta querella".
 
Al resolver, Ercolini autorizó el viaje y detalló los destinos: "Reino de España, República de Italia, Estado de Qatar y a los Estados Unidos de Norteamérica" desde el 25 de marzo al 9 de abril inclusive, indicaron fuentes judiciales.
 
Macri viajará a la ciudad italiana de Parma  para participar del 45° Mundial de Bridge  como parte del equipo senior de Argentina. El expresidente dijo que será un "orgullo" viajar a Italia en abril próximo para representar a Argentina en el Mundial de Bridge.
 
"Quiero agradecer a mis compañeros de equipo esta invitación para participar con ellos en el Campeonato Mundial de Bridge", anunció en su cuenta de Instagram, y agregó que con ese equipo ya obtuvo el Campeonato Sudamericano en este juego de cartas de origen inglés.
 
"Para mí es un orgullo como argentino ser parte de un torneo mundial de un juego tan profundo como fascinante", destacó


Lun 6. Feb

El tribunal Oral de Dolores entendió por Unanimidad a cinco de los ocho rugbiers como coatures del delito, mientras que los otros tres de ellos fuero...

Lun 6. Feb

En el marco de la emergencia ambiental por incendios forestales que se encuentra vigente en la provincia de Tierra del Fuego hasta junio de 2024, el I...

Lun 6. Feb

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur llevará a cabo hasta el 9 de febrero un nuevo periodo de inscripc...

Lun 6. Feb

Esta obra forma parte del Plan de espacios deportivos que lleva adelante el Gobierno, donde en Ushuaia y en Río Grande, se están construyendo espaci...