Macri rechazó que Cuba y Venezuela participen en la cumbre de la CELAC | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 22. Ene

Macri rechazó que Cuba y Venezuela participen en la cumbre de la CELAC

Tamano de la letra A

El expresidente publicó un mensaje donde expresó su rechazo a la decisión del Gobierno de recibir a Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel en el país. Ambos mandatarios llegan en el marco de la cumbre de la CELAC.

Las críticas surgieron en el marco de la organización de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que comenzará este martes en Buenos Aires.

En estos días la Argentina recibirá a los dictadores Nicolás Maduro, de Venezuela, y Miguel Díaz-Canel, de Cuba”, arranca la publicación que hizo Macri en su cuenta de Facebook.

“La inmensa mayoría de los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia”, indicó.

En el texto, recordó que “Venezuela sufrió el éxodo más grande de la historia de América Latina”, algo que no olvidan “los cientos de miles de venezolanos que viven en nuestro país, que tuvieron que abandonar antes a sus familias”.

Cuestionó al presidente venezolano Nicolás Maduro, quien confirmó que vendrá al país invitado por Alberto Fernández, en el marco de la VII Cumbre de la CELAC.

“La bienvenida a estos dictadores no la organizamos nosotros los argentinos, sino un gobierno que languidece en su mediocridad, uno que pronto se llevará el desgraciado honor de haber sido el peor gobierno de la historia de la democracia de nuestro país”, sentenció Macri.

El expresidente dejó un mensaje sobre el futuro y “celebró” que a fin de año este Gobierno dejará el poder. “Hay una buena noticia. Antes de fin de año este gobierno terminará. Las urnas decidirán tener un gobierno que respetará la ley y las instituciones de la democracia, que protegerá las libertades, que desterrará la agresión mafiosa como metodología, que no presionará a la oposición, a la prensa o los jueces. Nunca más le daremos la bienvenida a los dictadores”.

Por último, dejó una reflexión sobre el futuro en clave electoral: “Ya estamos en ese capítulo final de esta era horrible. Pronto empezará un largo tiempo de progreso económico y libertad. Nuestro país se abrirá, liberará las fuerzas creativas y trabajará junto a otros por el bienestar mutuo de nuestros pueblos. Lucharemos juntos. Construiremos un futuro espectacular”, concluyó.

 

 

 


Mié 1. Feb

A fin de evaluar la realidad del deporte regional y de Ushuaia el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo Navarro, se reunió ...

Mié 1. Feb

El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, ingeniero Pablo Castro, destacó el avance de la obra del nuevo puente de cuatro m...

Mié 1. Feb

El Instituto Fueguino de Turismo desarrolló el proyecto Encuesta de Viajes y Turismo en los Hogares de Tierra del Fuego (EVyTH-TDF) en colaboración ...

Mié 1. Feb

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance de la temporada de turismo de verano, de la cual había grandes expecta...