Macri: "Con la cuarentena busca evitar la manifestación de los ciudadanos y sus decretos atentan contra el bienestar general" | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 13. Sep

Macri: "Con la cuarentena busca evitar la manifestación de los ciudadanos y sus decretos atentan contra el bienestar general"

Tamaño de la letra A

El ex presidente reapareció después de su viaje a Europa con una nota en las redes sociales y en un diario nacional. Macri desde Twitter anunció, “Rompo el silencio para compartir con ustedes mi inquietud sobre la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa la República Argentina” y denunció que “No se puede producir ni trabajar para llevar el pan a la mesa de las familias argentinas” porque se “Pretende nivelar para abajo”.

 
Macri, que llegó la semana pasada de Europa, donde había viajado el 30 de julio en compañía de su esposa Juliana Awada y la hija de ambos, se manifestó en contra de las medidas de aislamiento, “Con la cuarentena busca evitar la manifestación de los ciudadanos y sus decretos atentan contra el bienestar general” y acusó al Gobierno de "avasallar a la clase media para conseguir clientes dependientes del favor del Estado para poder sobrevivir".
En la columna de opinión, titulada "Para defender el presente y ganar el futuro", acusó al gobierno nacional de vulnerar el equilibrio de Poderes, no respetar al Congreso y de pretender condicionar a la Justicia con la reforma judicial.
Macri sostiene que Alberto Fernández ejerce un poder "personalista" e "inoperante".
"Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución", sostiene el exmandatario, que argumenta que el objetivo es "poder gobernar sin límites".
Denuncia que “se debilitaron los organismos de control" y que la presión a Larreta es "indignante", en referencia al cambio en la coparticipación que dispuso el Gobierno.
El ex presidente sostiene que "Con la cuarentena busca evitar la manifestación de los ciudadanos y sus decretos atentan contra el bienestar general".

Destacó a los "ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles" y mencionó la marcha del 17-A en la que "la conciencia cívica" se expresó, con manifestaciones en el Obelisco y otros puntos del país en rechazo a las políticas del aislamiento social, la defensa de la República y el rechazo a la reforma judicial, en la que estuvieron presentes también referentes de Cambiemos.

Finalmente, el ex mandatario llama a la oposición a unirse "para erigir una alternativa". "Estamos a tiempo. Para defender el presente y para ganar el futuro", concluyó.


Dom 26. May

Mediante un trabajo conjunto de los distritos de Santa Cruz y Chubut, se trabajó durante este fin de semana para recuperar la estabilidad en la zona...

Dom 26. May

Así lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse a la presentación del Amparo Colectivo ante la Justicia Federal para fre...

Dom 26. May

Las y los Legisladores se reunirán en el marco de la Comisión de Seguridad N° 6, convocados por la presidenta de ese espacio, legisladora Natalia G...

Dom 26. May

Con el título «señor presidente no deje para mañana lo que puede hacer hoy», el interbloque de senadores nacionales de Unión Por La Patria le...