Lufthansa volará en febrero de Frankfurt a las Islas Malvinas | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 21. Ene

Lufthansa volará en febrero de Frankfurt a las Islas Malvinas

Tamaño de la letra A

La aerolínea alemana emitió un comunicado de prensa confirmando que unirá Hamburgo y Mount Pleasant, Islas Malvinas.

El 1 de febrero de 2021, Lufthansa realizará el vuelo comercial de pasajeros más largo de su historia, cuando conecte Frankfurt, Alemania y Mount Pleasant, en las islas Malvinas. 
 
El vuelo sin escalas recorrerá 13 mil 700 kilómetros y durará 15 horas, será realizado en un Airbus A350-900 con una capacidad de 293 asientos, bajo el número de vuelo LH2574, que actualmente está siendo preparado.
 
Lufthansa operará este vuelo único en colaboración con el Instituto Alfred-Wegener, y transportará científicos y tripulantes marinos que participarán en una expedición de investigación sobre el cambio climático en la Antártida.
 
Llevará 92 pasajeros la mitad de los cuales son científicos del Instituto Alfred Wegener y la otra mitad la tripulación del barco para la próxima expedición con el buque de investigación Polarstern.

Además de 17 personas entre la tripulación y los técnicos de Lufthansa.

Debido a la crisis por la pandemia del covid-19, todos los tripulantes de Lufthansa, así como los pasajeros, están en un proceso de cuarentena, con el objetivo de mantener los más altos niveles de higiene.
 
Tradicionalmente, los viajes del Instituto Alfred-Wegener a la Antártida incluyen una escala en Sudáfrica; sin embargo, esta ruta no se encuentra disponible en este momento debido a las infecciones de covid-19 en el país africano.
 
El Aeropuerto Internacional Mount Pleasant es una base militar de la Real Fuerza Aérea de Reino Unido. 


Jue 18. Abr

Asociaciones de pacientes y familiares acudieron a la Justicia para exigir que se garantice el entrega de medicamentos, detallaron que desde diciembre...

Jue 18. Abr

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las I...

Jue 18. Abr

La Cámara Nacional del Trabajo declaró nuevamente la inconstitucionalidad del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23. L...

Jue 18. Abr

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de...