La compañía aérea alemana Lufthansa presentó ante la Administración Nacional de Aviación Civil y la provincia de Tierra del Fuego una solicitud de sobrevuelo y aterrizaje para dos vuelos chárter con destino a las Islas Malvinas, la cual fue autorizada por el Gobierno, que consideró la petición como un "reconocimiento" de la soberanía argentina sobre el archipiélago.
La compañía aérea Lufthansa presentó ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y ante la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur la solicitud de sobrevuelo y aterrizaje para realizar dos vuelos chárter con destino a las Islas Malvinas desde Hamburgo , el primero a realizarse el próximo 1 de febrero y el segundo el 30 de marzo.
En ambos casos se designa a Ushuaia como aeropuerto alternativo a las Islas Malvinas.
La solicitud presentada informa que ambos vuelos tienen el mismo objetivo de transportar a científicos y personal para recambiar a las personas actualmente presentes en la estación científica alemana en la Antártida "Neumayer III" así como el recambio de tripulación para el buque de investigación polar "Polarstern".
La autorización de ingreso del mencionado buque a Puerto Argentino había sido solicitada por la Embajada alemana a la Prefectura Naval Argentina en el marco del Decreto 256/2010.
Lufthansa también informó que todas las personas a bordo de dichos vuelos pasarán 14 días de cuarentena antes del viaje, durante los cuales serán sometidos a tres exámenes PCR (COVID-19), cuatro en el caso de los tripulantes.
Cancillería destacó la relevancia de la presentación de la solicitud de Lufthansa ante las autoridades argentinas, en tanto implica el reconocimiento de las Islas Malvinas como parte del territorio nacional.
El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, sostuvo que el pedido efectuado por la compañía aérea es un "paso importante", en tanto implica la "comprensión a nivel global de que se trata de un territorio sobre el cual, como reconocen las Naciones Unidas, existe una disputa de soberanía".
La compañía por su parte informó que todas las personas a bordo de esos vuelos pasarán 14 días de cuarentena antes del viaje, durante los cuales serán sometidos a tres exámenes PCR por Covid-19, cuatro en el caso de los tripulantes de Lufthansa.
El vuelo LH2574, en un Airbus 350-900, de Munich a Puerto Argentino será el 1° de febrero. La aeronave volará durante 15 horas y llevará 90 pasajeros y el vuelo de regreso partirá el 3 de febrero y transportará a la tripulación actual del "Polarstern" (Estrella Polar) que tiene que ser relevada.
Vecinas y vecinos ya pueden encontrar tomates de RGA Alimentos en el punto de venta del Paseo Canto del Viento. Un producto fresco, local y de producc...
La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron p...
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad que, debido a la complejidad de los trabajos técnicos indispensables para la puesta en ...
En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urge...