Los trabajadores del I.P.V.y H. piden la reapertura del dialogo salarial | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 24. Ago

Los trabajadores del I.P.V.y H. piden la reapertura del dialogo salarial

Tamaño de la letra A

En una carta abierta de los trabajadores del I.P.V.y H, señalan que vienen luchando desde hace más de cinco años. Rechazan el cierre unilateral de la discusión salarial por parte del Ejecutivo y exigen la inmediata reapertura del dialogo salarial

Carta abierta de los trabajadores del I.P.V.y H.
Hemos recibido a esta gestión con la esperanza y las promesas de campaña en la que manifestaban que tenían los mismos objetivos que nosotros, PONER DE PIE EL INSTITUTO,  y realmente han logrado en tan pocos meses DEJARLO CAER aún más bajo de lo que lo hizo la gestión anterior.
Prometieron sacar adelante al Instituto y lo que hemos conseguido fueron denuncias hacia los trabajadores, mostrando que vuelven a jugar con nuestra dignidad, menospreciando las necesidades de los que trabajamos aquí.
Los trabajadores del I.P.V. y H. venimos luchando por nuestra fuente de trabajo, desde hace más de cinco años. Hemos pasado por todo tipo de aprietes, se utilizó al Instituto como moneda de campaña. Hemos realizado denuncias para defender una Institución que tiene como fin entregar viviendas a las personas inscriptas, ante la Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas, y las irregularidades que hemos detectado SIEMPRE las denunciamos.
Nosotros NO SOMOS NI LA GESTIÓN ANTERIOR, NI LA ACTUAL, NI LA QUE VENDRÁ, SOMOS LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO PROVINCIAL DE VIVIENDA Y HABITAT. Y es por ello que la población debe saber que los trabajadores estamos defendiendo parte  del patrimonio de todos los fueguinos, ya que es esta Institución la que ha construido un alto porcentaje del parque habitacional de la provincia y es el deseo de todos nosotros que siga cumpliendo con su función, ENTREGAR VIVIENDAS.
Pero eso no implica que debamos aceptar el manoseo y la falta de respeto hacia nuestro trabajo por ningún representante del Ejecutivo de turno. Por lo que queremos pedir disculpas a la sociedad, por los ruidos, las bocinas, y lo que inconvenientes que ésta pueda generar; pero NO vamos a pedir disculpas a un Ejecutivo que se da un aumento del 90 % y nos OBLIGA a aceptar un aumento miserable.
Ante los hechos de público conocimiento los trabajadores queremos expresar nuestro más profundo rechazo al cierre unilateral de la discusión salarial por parte del Ejecutivo del I.P.V. y H. encabezado por la Arq. Leticia Hernández, el Delegado Javier Hidalgo y el Vicepresidente Arq. Alejandro Ramb, cerrando la negociación salarial, sin brindar posibilidad de resolver satisfactoriamente la terrible situación económica que atraviesan los empleados del I.P.V. y H.
Lo que se vivió el sábado, fue la desesperación, la angustia y el miedo, de 220 familias que ya no podemos vivir así. Fue consecuencia del malestar de los trabajadores que, en su totalidad, estaban esperando en las inmediaciones del Instituto, cuando de manera arbitraria, unilateral, y carente de espíritu de diálogo, la discusión salarial fue cerrada por el Ejecutivo. La misma quedó demostrada en la salida del Vicepresidente a la calle. En ese contexto los trabajadores le exigieron que dé explicaciones del PORQUÉ? del cierre de la discusión salarial, a sabiendas que el Instituto cuenta sobradamente con los fondos para afrontar esa recomposición, que no tenemos desde hace cinco años. La prepotencia e indiferencia del señor Vicepresidente al no emitir palabra alguna e intentar escapar del diálogo desencadenó que los trabajadores lo acompañen en su caminata para exigirle que dé la cara, hablando y dando argumentos del porque de tal decisión. Por el contrario solo se limitó a responder “yo no tengo nada que explicar”.
El Vicepresidente NO fue agredido físicamente ni fue amenazado. Sin embargo luego, denunció por AMENAZAS Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD A DOS COMPAÑEROS PARITARIOS Y A DOS DIRIGENTES DE ATE QUE CASUALMETE SON QUIENES LLEVAN LA DISCUCIÓN SALARIAL ADELANTE.
Esta es la forma de apriete que gobiernos anteriores han realizado hacia los trabajadores, y se repite de una manera descarada en esta gestión. Quedó demostrada con creces la inoperancia, la falta de cintura política y la falta absoluta de gestión desde que asumieron hasta el día de la fecha.
Todo lo que decimos es solo LA VERDAD, y  ponemos a disposición de la Justicia y de la sociedad,  cada uno de los audios de las reuniones incluyendo la organizada deliberadamente por Arq. Leticia Hernández Presidente del I.P.V.y H. el día sábado 15 de Agosto en la ciudad de Rio Grande, donde queremos resaltar que dicha ciudad se encuentra en una situación epidemiológica de Fase 1. Los audios demuestran que los amenazados y humillados somos los empleados.
Los trabajadores hemos demostrado en incontables ocasiones la intención de dialogo llevando contrapropuestas de todo tipo y recibiendo solo el rechazo por parte del Ejecutivo. Repudiamos la violencia verbal sufrida por LAS PARITARIAS DEL INSTITUTO por parte de las autoridades del Instituto como asi también la inoperancia del Sr. Hidalgo, designado hace 20 días en el Instituto, el Sr. Ramb y la Sra. Hernández dejando de manifiesto el desconocimiento absoluto y la falta de fundamentos presupuestarios que avalaran su postura caprichosa. Por dicha inoperancia recurrieron al maltrato de las Paritarias representantes de los trabajadores.
Por este motivo los trabajadores del Instituto solicitamos:
• LA INMEDIATA RENUNCIA DE LA ARQ. HERNANDEZ,  DEL ARQ. RAMB Y DEL DELEGADO JAVIER HIDALGO.
• LA INMEDIATA REAPERTURA DEL DIALOGO SALARIAL DE MANO DE GENTE CON CONOCIMIENTOS REALES DE LA SITUACIÓN PRESUPUESTARIA Y FINANCIERA DEL IPV Y H.
• EL RETIRO DE LAS DENUNCIAS EFECTUADAS A LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES, LAS CUALES SE INTERPRETAN COMO   EN FORMA DE “APRIETE”
Queremos dejar en claro que nuestros representantes sólo llevan la voz de la totalidad de los agentes del Instituto.
Si vamos a vivir mejor, los trabajadores somos parte, de lo contrario los trabajadores provinciales en su conjunto se van a despertar para decirle BASTA A SOLO FRASES HECHAS.
Den el ejemplo retrotrayendo el aumento recibido en diciembre del 90% PARA LOS FUNCIONARIOS.
Esa es la forma de que la gente confíe en que VAMOS A VIVIR MEJOR!


Mié 12. Jun

El Gobierno Nacional denunció un supuesto intento de "golpe de Estado" por parte de "grupos terroristas" durante una manifestación en los alrededore...

Mié 12. Jun

Mientras en el Senado se trata la ley Bases, las fuerzas de seguridad tiraron gases lacrimógenos y gas pimienta contra Diputados Nacionales.

Mié 12. Jun

La vicegobernadora Mónica Urquiza, presidió hoy la cuarta sesión ordinaria del Poder Legislativo. Sancionaron la Ley que permite a las personas con...

Mié 12. Jun

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el Operativo Invierno 2024, y garantiza las tareas de limpieza de los principales circuitos de la ciudad, con e...