"Los equipos de atención primaria de la salud son un eslabón fundamental", dijo Vizzotti | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 4. May

"Los equipos de atención primaria de la salud son un eslabón fundamental", dijo Vizzotti

Tamaño de la letra A

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, resaltó que los equipos de atención primaria de la salud con un "eslabón fundamental" para el sistema sanitario nacional y remarcó que hacen "llegar la salud a la población independientemente de dónde viva, qué cobertura tenga, qué piense o cuál sea su color político".

Vizzotti encabezó la apertura del Congreso Federal de Atención Primaria de la Salud, que se desarrolla hasta mañana en Parque Norte y tiene como objetivo reunir a equipos interdisciplinarios de todo el país para analizar la implementación de políticas públicas y fortalecer la estrategia en la atención primaria, se informó hoy oficialmente.

“Los equipos de atención primaria de la salud (APS) son el eslabón fundamental porque representan la confianza de la población en la salud y eso nos da una emoción y un orgullo enorme”, destacó Vizzotti ayer durante la inauguración del congreso en el predio de Parque Norte, en Ciudad de Buenos Aires.

"El equipo de salud es horizontal, no hay nadie más importante que otro, es un trabajo conjunto y sin una parte, la otra es lo mismo que nada, por eso me parece tan importante este encuentro”, enfatizó la ministra, que es tarde, a partir de las 18, presentará, junto a su par de Cultura, Tristán Bauer, un espacio cultural.

Durante la inauguración, Vizzotti resaltó la importancia de “poner en palabras lo que significa la atención primaria en cada provincia, con las particularidades y diversidades que tiene nuestro país, haciendo llegar la salud a la población independientemente de dónde viva, qué cobertura tenga, qué piense o cuál sea su color político".

"Tenemos muchísimo de qué estar orgullosos y muchísimo para seguir trabajando”, expresó.

Durante su visita, la ministra recorrió los stands correspondientes a distintas áreas del Ministerio de Salud y de los diferentes organismos descentralizados que dependen de la cartera sanitaria, como Incucai, Anlis-Malbrán, Superintendencia de Servicios de la Salud y el Hospital Garrahan.

En la jornada de hoy, la agenda de actividades incluye una mesa sobre estrategias exitosas en APS de las regiones del noroeste, cuyo y centro, y se realizarán presentaciones y talleres interactivos de áreas sustantivas de la cartera de salud.

En tanto, durante la jornada final del congreso que se realizará mañana habrá mesas sobre la Ley Mil Días; sobre uso de las tecnologías de la información en APS, y otra sobre la visión federal de la estrategia de APS encabezada por los titulares de las carteras sanitarias de San Luis, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Tucumán y Río Negro.

Fuente imágenes: Argentina.gob

Lun 20. May

El Municipio de Río Grande mantiene un vínculo de trabajo y de colaboración permanente con la Universidad Tecnológica Facultad Regional Tierra d...

Lun 20. May

La iniciativa que se presentó en la mañana de hoy en la Cámara de Comercio de Ushuaia es el resultado de un trabajo mancomunado entre el Ministerio...

Lun 20. May

Hacemos Coalición Federal, instó este lunes a Javier Milei a que "desista" de provocar "conflictos absurdos con países importantes del mundo". El ...

Lun 20. May

Lo dijo el secretario de Representación Política, Federico Giménez, sobre las declaraciones del Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa...