Los argentinos evacuados de China ya están en Ucrania | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 21. Feb

Los argentinos evacuados de China ya están en Ucrania

Tamaño de la letra A

Finalmente, los argentinos evacuados de China ya están en Ucrania, donde permanecerán en cuarentena. En el camino un grupo de desconocidos apedreó el colectivo de los evacuados de Wuhan, China y se enfrentaron con la policía.

En el avión, facilitado por el gobierno de Ucrania, viajaron 45 ciudadanos ucranianos y a 27 extranjeros (de la Argentina, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Montenegro, Panamá e Israel), -además de los 22 miembros de la tripulación y el personal médico acompañante-, aterrizó en el aeropuerto internacional de Boryspil, cercano a la ciudad de Kiev.
Los evacuados realizaron un transbordo con destino a Kharkiv, para después ser trasladados al centro médico, perteneciente a la Guardia Nacional de Ucrania y situado en la región de Poltava. Los pobladores de Novi Sanzhary los recibieron a piedrazos, se enfrentaron con la policía.
Después de 3 horas de enfrentamientos, los autobuses finalmente pudieron llegar con  una gran escolta policial, al lugar designado para la cuarentena.
Desde la cancillería informaron que permanecerán en cuarentena durante dos semanas, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, y monitoreados con controles médicos y epidemiológicos periódicos, según lo manifestado por las autoridades ucranianas.
Tanto antes del abordaje como durante el vuelo, y una vez arribados, debieron realizarse estrictos controles médicos, cuyos resultados fueron favorables y confirmaron una vez más que no están infectados.
El gobierno de Ucrania confirmó que todos los evacuados no presentan síntomas y están sanos.
Argentina reiteró su agradecimiento a Ucrania por su generosidad y a China por su colaboración en esta inestimable acción.
 


Sáb 15. Jun

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a los frentistas que de acuerdo a la Ordenanza Municipal N°3567, es obligatoria la limpieza de veredas para evi...

Sáb 15. Jun

La Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en consonancia con ...

Sáb 15. Jun

El Municipio de Río Grande recuerda a los vecinos y vecinas una serie de recomendaciones para la verificación, control y protección de las cañerí...

Sáb 15. Jun

El legislador Federico Sciurano (FORJA) realizó el jueves último, una visita a la histórica Base Aeronaval Río Grande (BARG) "Pioneros Aeronavales...