Llega Gerardo Morales para apoyar a la Lista de Juntos por el Cambio | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 5. May

Llega Gerardo Morales para apoyar a la Lista de Juntos por el Cambio

Tamaño de la letra A

En el marco de la campaña electoral que se está llevando a cabo en Tierra del Fuego, y estando a 48 horas de las elecciones en su provincia de Jujuy, el presidente del radicalismo a nivel nacional, precandidato a la Presidencia de la Nación y actual gobernador jujeño, Gerardo Morales, llega hoy a nuestra provincia. Junto a los candidatos Pablo Daniel Blanco y Federico Frigerio se hará presente a las 19 horas en el Comité partidario de El Cano 681 donde los tres protagonizarán un acto.

En el marco de la campaña electoral que se está llevando a cabo en Tierra del Fuego, y estando a 48 horas de las elecciones en su provincia de Jujuy, el presidente del radicalismo a nivel nacional, precandidato a la Presidencia de la Nación y actual gobernador jujeño, Gerardo Morales, llega hoy a nuestra provincia. Junto a los candidatos Pablo Daniel Blanco y Federico Frigerio se hará presente a las 19 horas en el Comité partidario de El Cano 681 donde los tres protagonizarán un acto.

Blanco indicó que “Acompañaremos a Morales a un establecimiento fabril, iremos al Comité Río Grande y el sábado nos trasladaremos a Ushuaia donde Gerardo mantendrá reuniones con representantes de las cámaras empresariales y luego con dirigentes de la coalición que integramos”.

En reportaje concedido a Rulo Quiroga en FM del Pueblo, Blanco recordó que “Morales desde el Comité Nacional fue el primero en salir a defender nuestro régimen industrial cuando fue atacado por algunos diputados irresponsables de la Coalición Cívica que propusieron derogarlo. No pasó ni una hora desde que trascendió esta disparatada noticia y el Comité Nacional de la UCR sacó un comunicado tajante descalificando a ese proyecto y en apoyo total a los fueguinos y a la Ley 19640. Recuerdo también que lo mismo hizo Tomás Bertotto que, siendo presidente de la CC fueguina, no fue consultado y se enteró de la noticia por las redes sociales”.

“Gerardo tiene un concepto verdaderamente federal del país y sostiene que las provincias alejadas del centro deben ser apoyadas en sus emprendimientos”, dijo el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio.

“Morales dio vuelta a Jujuy con políticas orientadas desde el estado a reducir presión impositiva y a favorecer el desarrollo de la inversión privada. Gerardo hizo una verdadera revolución productiva basada en el desarrollo de la energía solar, el litio, el cannabis medicinal y el fomento al turismo. Buena parte de su presupuesto está volcado a la construcción de escuelas donde realmente él ve que está el futuro. Gerardo recuperó la paz social y desmontó a un estado paralelo que era dirigido por una dirigente mafiosa a la que la Justicia puso entre las rejas”, relató Blanco.

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio se refirió a la conformación de las listas de la coalición que integra y destacó que “en esta oportunidad hemos buscado deliberadamente incorporar a nuestras listas a gente nueva. Más allá de la presencia mía y de Liliana Martínez Allende que aportamos nuestra experiencia, casi todos los demás tienen menos de 40 años de edad. Yo creo que hay etapas que se van cerrando y que, así como representamos a Juntos por el Cambio, también tenemos que ir cambiando y renovando a los dirigentes”.

Blanco, reflexionando sobre su vida y la política afirmó que “en mi caso particular voy a hacer política hasta el día en que abandone este mundo, pero eso no quiere decir necesariamente que vaya a ocupar cargos públicos. Eso que se dice con mala fe por ahí de que yo siempre viví de la política desde el año 91 no es verdad; yo estuve alejado 12 años hasta que volví. Una cosa es la pasión por la política, por opinar y pensar políticamente y otra cosa es ocupar cargos. Yo soy un apasionado de la política y así va a hacer hasta mi último suspiro. Si me toca ser gobernador lo haré solamente por cuatro años y, caso contrario, veré qué hacer con mi vida cuando termine mi mandato en 2025. Puede que intente renovar o no. Ya veremos”.

Blanco coincidió con Rulo Quiroga en que los precios justos “parecen que se circunscriben al AMBA y que allí empieza y termina el mundo. Somos un país federal y los precios justos deberían llegar a Tierra del Fuego y a cada rincón de la Argentina. El secretario de comercio Matías Tombolini es un pésimo funcionario, un mandadero de Massa. Pero te puedo asegurar que así y todo en Buenos Aires las góndolas de precios justos tienen muy poca mercadería. Para el gobierno el federalismo consiste en que todo el país sostenga los subsidios del AMBA que es, justamente, el bastión del kirchnerismo. Bastión que muy probablemente pierda en las próximas elecciones”.


Mié 17. Jul

El Municipio de Río Grande anunció la quita de intereses en la moratoria municipal, con el fin de que favorecer la regularización de contribuyent...

Mié 17. Jul

En el marco del 103º aniversario de nuestra ciudad, el Centro Cultural Alem fue escenario de un gran concierto vocal de la mano de dos agrupaciones m...

Mié 17. Jul

Se trata de la asistencia alimentaria que se dispuso para este receso invernal a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través d...

Mié 17. Jul

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Agrotécnica Fueguina, dio inicio al Programa de ...