Larreta rechazó la marcha anticuarentena y aclaró que “No hay ninguna convocatoria del PRO” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 15. Ago

Larreta rechazó la marcha anticuarentena y aclaró que “No hay ninguna convocatoria del PRO”

Tamaño de la letra A

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se despegó este viernes de la de la marcha anticuarentena convocada en redes sociales por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, para el lunes próximo y recalcó la importancia de mantener el distanciamiento social para evitar más contagios de coronavirus.

 
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que "no hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo" al ser consultado sobre la protesta prevista para el lunes contra el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
 
La marcha fue convocada en redes sociales por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el actor Luis Brandoni,  para el lunes próximo, con el nombre 17A.
 
"No hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo. No hay ninguna adhesión a título partidario", dijo Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño para dar detalles de cómo seguirá el aislamiento en la ciudad.
 
Agregó que entienden en la ciudad "la situación de incertidumbre que genera" la continuidad del aislamiento y dejó claro que también "respetan el derecho a manifestarse".
 
Sin embargo, pidió "en esta oportunidad el máximo cuidado con el distanciamiento" debido a los posibles contagios de coronavirus que la cercanía social puede generar en un momento en el que los casos están creciendo.
 
El vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, consideró por su parte que no es "conveniente" realizar la marcha.
 
Para el vicejefe de Gobierno, "hay que apelar mucho a la prudencia, a la responsabilidad, al distanciamiento, a no aglomerarse" y si bien puede "entender el hartazgo de muchas personas, tenemos que cuidarnos mucho entre todos nosotros. Yo le pediría a la gente que evite aglomerarse", sintetizó.
 
En tanto, cuando le preguntaron en particular sobre la presencia de la exministra de Seguridad en la marcha, repitió: "No creo que sea lo mejor en este momento pero hay que ser respetuoso de los derechos de los demás".
 
Esta mañana, el diputado nacional y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, sostuvo que "si alguien dice que esto es una 'infestadura', el ciudadano después comprueba que no, y yo confío en la capacidad de la gente"; al tiempo que dijo que "lo ideal sería que no haya manifestaciones" como la planeada para el 17 de agosto.
 
El legislador aseveró: "Uno puede querer influir en un comunicado o en algún medio, pero la realidad es que desde el PRO no tenemos la mínima capacidad para movilizar como pasó el 20 de junio o lo que va a pasar el 17 de agosto", una movilización que "no sale desde nosotros".


Mié 19. Jun

Teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica que pone en riesgo la normal prestación del servicio de energía en la ciudad de Ushuaia...

Mié 19. Jun

En el marco de los festejos por la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y ...

Mié 19. Jun

Bajo el título “La patria no se vende!”, la seccional Río Grande de la UOM difundió un duro documento cuestionando al senador Blanco y los dipu...

Mié 19. Jun

Liberaron a 11 de los 16 que quedaban detenidos por la represión del Congreso, confirmó el CELS en sus redes sociales. “Más allá del alivio po...