Lanzamiento de la tercera edición de “Emprender para Crecer” Tierra del Fuego | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 14. Mar

Lanzamiento de la tercera edición de “Emprender para Crecer” Tierra del Fuego

Tamaño de la letra A

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME de la provincia de Tierra del Fuego e IAS, Camuzzi y Asociación Conciencia celebran un nuevo acuerdo de colaboración para llevar adelante la tercera edición del programa “Emprender para crecer”, mediante el cual se busca fortalecer los proyectos productivos de emprendedores provenientes de contextos vulnerables.

Se trata de un programa creado por las propias instituciones en el 2021, para impulsar el emprendedurismo, a través de distintos espacios de mentoreo individual, capacitaciones grupales y vinculaciones estratégicas y comerciales.

El lanzamiento de esta nueva edición se llevó a cabo esta semana en la ciudad de Tolhuin donde participantes de las ediciones anteriores contaron sus experiencias y dieron a conocer el avance de sus emprendimientos, alentando con sus testimonios a nuevos emprendedores a participar del programa.

Estuvieron presentes Carolina Hernández, Secretaria de Desarrollo Productivo y PyME de la provincia, María Belén Esquivel, Directora Promoción PyME, autoridades de Camuzzi y el equipo de Asociación Conciencia.

 “Los resultados demuestran que el trabajo articulado entre el sector privado, publico y el tercer sector son la clave para potenciar la educación, la empleabilidad y el emprendedurismo”, afirmó Virginia Ferrer, Jefa de Relaciones Institucionales de Camuzzi.

Durante la nueva edición del programa, que iniciará su desarrollo en el mes de abril y continuará hasta finales del año, los participantes tendrán el acompañamiento de distintos actores del sector público, privado y de la sociedad civil, quienes brindarán herramientas y recursos para fortalecer sus habilidades y fomentar la incorporación de nuevas capacidades para que mejoren sus condiciones de empleabilidad a través de la puesta en marcha de su emprendimiento y, especialmente, su sostenibilidad en el tiempo.

"Emprender es un desafío constante. Creemos que generar una comunidad emprendedora es fundamental para fortalecer y potenciar los proyectos productivos de la provincia. Escuchar a emprendedores y emprendedoras, que ya han pasado por el programa, sobre sus logros, motivando a otros, es señal de que avanzamos en el camino correcto" agregó Romina Madrid, Coordinadora de Conciencia.

“Emprender para crecer” contempla la formación en cuestiones como “Desarrollo del negocio”, “Canales de comercialización”, “Diseño de marca”, “Organización y procesos”, “Costos y precios”, “Proyección de ventas”, entre otros. Los participantes del programa contarán además con un capital semilla para poder dar los primeros pasos productivos.


Jue 20. Jun

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una jornada dedicada a las infancias en el Centro Cultural “...

Jue 20. Jun

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el primer Foro de ...

Jue 20. Jun

En el marco del 204° aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera Nacional, el Concejo Deliberante acompañ...

Jue 20. Jun

Este sábado 22 de junio desde las 20:30 horas en nuestra Casa de la Cultura, cantantes fueguinos participarán de esta etapa preliminar para ser part...