Lacalle Pou : “Tenemos que tener un Estado fuerte para que el individuo pueda gozar de la libertad” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 25. Abr

Lacalle Pou : “Tenemos que tener un Estado fuerte para que el individuo pueda gozar de la libertad”

Tamaño de la letra A

En su participación en la cena de la Fundación Libertad, el presidente de Uruguay sostuvo, “Tenemos que tener un Estado fuerte para que el individuo pueda gozar de la libertad”. En su discurso habló de la libertad como un término que “está de moda” y de la necesidad de un “estado fuerte”. Destacó "Tiene que haber una democracia fuerte y, no es muy popular lo que voy a decir, pero se la debemos en Uruguay a los partidos políticos. Sin ellos, la democracia es más riesgosa”.

 

Junto a Javier Milei y Mauricio Macri, el presidente uruguayo participó este miércoles en la “cena de la libertad”, organizada por la Fundación Libertad. El mandatario uruguayo habló durante 15 minutos ante un auditorio compuesto principalmente por empresarios.

Lacalle Pou dijo que, pese a que sólo restan 311 días para el fin de su período de gobierno, no rechazó la invitación para la cena de este miércoles porque esta fundación le “dio voz cuando pocos me daban voz” y le “permitió reafirmar algunos conceptos” y “aprender”.

Agradeció al gobierno por la autorización para el dragado a 14 metros en el puerto de Montevideo. Sostuvo que el pedido del Estado uruguayo tenía “más de dos décadas”, pero “asume este gobierno y a los tres meses Uruguay se beneficia con poder dragar el canal de acceso al puerto de Montevideo”. “Lo llamé al presidente Milei y le dije ‘presidente, no te hacés una idea de lo que esta medida significa para nuestro país’”.

El mandatario también aprovechó para insistir con la flexibilización del Mercosur. Aseguró que el bloque comercial está en una zona que es “la quinta más proteccionista del mundo”, y sostuvo que los países que integran el Mercosur no pueden “seguir inmóviles en un mundo que avanza tan rápido”. “Es realmente un atraso para nuestra región”, subrayó.

En el último tramo de su discurso, el presidente uruguayo retomó el concepto de libertad. “Yo soy cada vez menos dogmático”, aseguró, y sostuvo que actualmente “no todos podemos disfrutar de la libertad”.

Acá, seguramente casi todos se vayan en auto, duerman calentitos, tus hijos estudian y mañana tiene laburo, y tienen salud decente. Ahora, qué difícil gozar de la libertad individual si se vive en un rancho, si no se tiene acceso a una buena salud, si mis hijos no estudian y por ende no tienen una luz al final del camino para esforzarse”, sostuvo.

Y agregó: “Tenemos que tener un estado fuerte para que el individuo pueda gozar del ejercicio de la libertad”, enfatizó y destacó la importancia de “ser firme con las ideas y suave con las personas”.

Lacalle Pou puntualizó que “un Estado fuerte” no supone “un Estado grande”, sino “instituciones fuertes”, con independencia de poderes y “una democracia fuerte”; y agregó que “sin partidos políticos la democracia es más riesgosa”, lo cual levantó aplausos del público.

Para que no quedaran dudas, agregó: “Hay cosas que están en el ADN de nuestro país y ya nadie discute. Por ejemplo, un Estado fuerte. No quiere decir un Estado grande. Seguramente no tenga que tener mucha dimensión para ser fuerte"

"Tiene que haber una democracia fuerte y, no es muy popular lo que voy a decir, pero se la debemos en Uruguay a los partidos políticos. Sin ellos, la democracia es más riesgosa”, sostuvo Lacalle Pou.


Vie 17. May

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este viernes 24 de mayo en el Centro Cultural Esther Fadul la vig...

Vie 17. May

El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con referentes deportivos de la ciudad, con el fin de dialogar sobre la difícil situación que está...

Vie 17. May

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el marco de la segunda jornada del 4° Congreso de Industrias Tecnológicas. La misma estuvo dirigida ...

Vie 17. May

En el marco de las acciones de difusión de la temporada de invierno 2024, la Secretaría de Turismo del Municipio presentó el destino Ushuaia en la ...