Laboratorio MSD cederá licencia de fármaco contra el coronavirus para países pobres | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 28. Oct

Laboratorio MSD cederá licencia de fármaco contra el coronavirus para países pobres

Tamaño de la letra A

El laboratorio estadounidense MSD decidió liberar el acceso a un fármaco antiviral contra el coronavirus a los países más pobres luego de que el medicamento obtenga la autorización de los organismos de control, se informó hoy.

 
La casa farmacéutica, en acuerdo con el Medicines Patent Poll (MPP, ong apoyada por la ONU que lucha por el acceso a los medicamentos para los países en vías de desarrollo), cederá la licencia para la producción de la versión genérica de su antiviral Molnupiravil, informó la agencia de noticias ANSA.
 
Molnupiravil está aún en espera de la autorización por parte de la FDA y de la EMA, pero es considerado muy alentador en la lucha contra el coronavirus y en prevención de las hospitalizaciones, si es suministrado en las primeras fases de la enfermedad.
 
Según el acuerdo, MSD (que desarrolla el Molnupiravir junto a Ridgeback Biotherapeutics) cede una licencia "royalties-free" al MMP que cederá, a su vez, la sublicencia a los productores de fármacos genéricos.
 
El entendimiento prevé que los desarrolladores del medicamento no reciban los derechos de venta hasta que el coronavirus sea clasificado por la OMS como emergencia de salud pública internacional.
 
Cuando el fármaco sea autorizado, el acuerdo permitirá proporcionar amplio acceso al Molnupiravir en 105 países de renta baja o media, en particular de Asia y Africa, completó ANSA.


Lun 4. Mar

Después de 78 años cerró Télam, desde la madrugada deshabilitaron la web y el edificio de la Agencia fue vallado. “El Gobierno nacional está l...

Lun 4. Mar

Gustavo Melella pidió “cuidar los recursos porque van a ser menos de los que teníamos” resaltó el legislador Federico Greve (FORJA), luego del ...

Lun 4. Mar

La Municipalidad de Ushuaia a través de Ushuiaia Integral Sociedad del Estado (UISE), informa que desde el lunes 4 de marzo se podrá tramitar el bol...

Lun 4. Mar

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Mel...