“La vida de nuestros niños no puede esperar. Robar un chico, es robarnos el futuro”, afirmó López | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 4. Jul

“La vida de nuestros niños no puede esperar. Robar un chico, es robarnos el futuro”, afirmó López

Tamaño de la letra A

La senadora fueguina votó a favor del proyecto para tipificar como delito la venta de niños. Se aumentan las penas al que reciba y entregue a un niño y a quienes colaboren. Recordó el caso de Sofía Herrera, desaparecida en Tierra del Fuego en 2008

La senadora nacional, Cristina López, votó a favor del proyecto para tipificar como delito la venta de niños que fue sancionado por unanimidad este jueves en el Congreso de la Nación. “La venta de menores es una violación de los derechos humanos. La vida de nuestros niños no puede esperar”, remarcó López.

La modificación del Código Penal establece penas de 3 a 10 años de prisión "al que reciba y a quien entregue un niño o niña, haya mediado o no precio, promesa de retribución o cualquier otro tipo de contraprestación".

Además, agrega un nuevo artículo para poder dar una pena de entre cinco y quince años para quien "facilitare, promoviere o de cualquier modo intermediare en la perpetración de los delitos comprendidos en los artículos 138 y 139, haya mediado o no precio o promesa remuneratoria o ejercido amenaza o abuso de autoridad".

La representante fueguina también hizo referencia al caso de Sofía Herrera, la niña de tres años que desapareció en 2008.

“Actualmente hay casi 1.800 búsquedas activas de chicos que han desaparecido. Robar un chico, es robarnos el futuro. El caso de Sofía es muy doloroso, debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestros niños”, expresó.

La representante fueguina reclamó que “debemos trabajar para que situaciones como la de Sofía o como la de Loan en Corrientes no vuelvan a repetirse. Las desapariciones de niños muestran la necesidad de contar con leyes más severas y mecanismos más efectivos para la búsqueda y protección de menores”.

“Es inaceptable que en pleno siglo XXI aún exista la venta de menores de edad. Esta práctica aberrante debe terminarse de nuestra sociedad y quienes lo hacen deben enfrentar las más severas consecuencias legales”, manifestó.

“Nuestro deber como legisladores es proteger a los más vulnerables y asegurar que ningún niño o niña sea tratado como una mercancía”, concluyó la senadora de Unión por la Patria.


Mar 23. Jul

Desde el Gobierno nacional “Le niegan fondos a la educación, le niegan fondos a la salud, a la vivienda, a la compra de medicamentos, a las vacuna...

Mar 23. Jul

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, en representación del intendente Walter Vuoto realizó un reconocimiento a los distintos co...

Mar 23. Jul

Este sábado en las instalaciones de la Empresa Destino Sustentable, el Municipio de Río Grande cerró la primera Jornada del Concurso “Reciclá ...

Mar 23. Jul

El personal de la Dirección Provincial de Vialidad está llevando a cabo el despeje de hielo en el puente del Paso Fronterizo Internacional Radman. L...