La vacunación reduce un 90% riesgo de morir por Covid-19 para mayores de 50 años, asegura un estudio | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 11. Oct

La vacunación reduce un 90% riesgo de morir por Covid-19 para mayores de 50 años, asegura un estudio

Tamano de la letra A

La vacunación contra la Covid-19 disminuye en más del 90% el riesgo de hospitalización y muerte para las personas mayores de 50 años, según un estudio del grupo de interés científico Epi-Phare.

"La vacunación tiene una eficacia superior al 90% para reducir las formas graves de la Covid-19 en personas mayores de 50 años en Francia. (...) Esta reducción da el mismo orden de magnitud para el riesgo de muerte durante una hospitalización por Covid-19", dice el resumen de la investigación, publicado hoy y citado por la agencia de noticias Sputnik.
 
Los científicos de Epi-Phare compararon los datos sobre la salud de 11 millones de personas mayores de 50 años vacunadas contra el coronavirus con los datos de 11 millones de personas de la mismo edad, no inmunizadas.
 
El estudio se llevó a cabo desde diciembre de 2020 hasta el 20 de julio de este año entre las personas vacunadas con medicamentos inmunizantes contra la Covid-19, Pfizer/BioNtech, Moderna y AstraZeneca.
 
La vacuna monodosis de Johnson & Johnson, también aprobada en la Unión Europea, no fue incluida en el estudio.
 
En la investigación se concluyó que las vacunas también son eficaces contra la variante Delta del coronavirus.
 
Eso se determinó del 20 de junio al 20 de julio de 2021, un período en el que el número de personas hospitalizadas en Francia aumentó drásticamente.
 
Durante este período, la efectividad de la vacunación fue del 84% en el grupo de personas mayores de 75 años y de más del 92% entre las personas de 50 a 75 años.


Mié 8. Feb

Más de 100 investigadores de 20 países -entre ellos 24 de Conicet- propusieron una serie de acciones para superar el “colonialismo científico” ...

Mié 8. Feb

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali anunció que el Ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, a través...

Mié 8. Feb

En el microestadio “Cochocho” Vargas, este martes se realizó la primera presentación en Ushuaia del Coro Gracias, de Corea del Sur, que integrad...

Mar 7. Feb

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, doctora Gabriela Muñiz Siccardi, estimó que para mediados del ...