La vacuna de Moderna contra el coronavirus recibió la aprobación completa de la FDA | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 1. Feb

La vacuna de Moderna contra el coronavirus recibió la aprobación completa de la FDA

Tamaño de la letra A

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, otorgó la aprobación total a la vacuna Moderna contra el coronavirus para personas de 16 años o más. El fármaco se convierte en el segundo en superar el uso de emergencia y ahora se venderá bajo la marca Spikevax.

La FDA declaró que el público puede estar seguro de que la vacuna de Moderna cumple con los elevados estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA exige a cualquier vacuna aprobada para su uso en Estados Unidos.
 
La empresa Moderna, con sede en Massachusetts, señaló que la vacuna completamente aprobada ahora se venderá bajo la marca Spikevax.
 
"Nuestra vacuna contra el covid-19 se ha administrado a cientos de millones de personas en todo el mundo, protegiendo a las personas de la infección, hospitalización y muerte por covid-19. La totalidad de los datos de pacientes reales y la autorización para Spikevax en Estados Unidos reafirma la importancia de la vacunación contra este virus", dijo la compañía en un comunicado.
 
Más de 204 millones de personas en el país han recibido la vacuna Moderna hasta el momento, según los registros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los EE. UU.
 
La FDA otorgó la aprobación de uso de emergencia en Estados Unidos para la vacuna Covid-19 desarrollada por Moderna en diciembre de 2020.
 
El CEO de Moderna, Stéphane Bancel, dijo que esta aprobación se trata de un "hito trascendental" en la historia de esa farmacéutica, debido a que es el primer producto de ellos que obtiene una licencia en Estados Unidos.
 
El hecho de que deje de tener el status de “uso de emergencia” podría ser la diferencia a favor que muchos de los que aún no se vacunaron se decidan a hacerlo.
 
“Si bien millones de personas ya han recibido vacunas contra el COVID-19 de manera segura, reconocemos que para algunos, la aprobación de una vacuna por parte de la FDA puede infundir ahora una confianza adicional para vacunarse”, dijo Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA.


Mar 16. Jul

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno, realizó operativos de tránsito en...

Mar 16. Jul

La secretaria de Derechos Humanos e Igualdad, Sonia Splausky, participó del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Person...

Mar 16. Jul

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitari...

Mar 16. Jul

El día martes 16 de julio el PSP presentó una nota a la Legislatura Provincial ofreciendo nueva información recabada a través del diálogo con el ...