La UTN y la Fundación Mirgor firmaron un acuerdo marco de colaboración | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 1. Dic

La UTN y la Fundación Mirgor firmaron un acuerdo marco de colaboración

Tamaño de la letra A

La Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN) y la Fundación Mirgor sellaron un importante acuerdo para colaborar en programas educativos y de investigación que beneficiarán a la comunidad fueguina.

Integrantes de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN) y la Fundación Mirgor - Desarrollo Comunitario hacia al Futuro, formalizaron la firma de un convenio marco de cooperación. El acto de firma contó con la presencia de autoridades académicas y representantes de la fundación.

El propósito de este convenio es establecer las bases para una colaboración estrecha entre ambas instituciones en áreas clave como educación, capacitación y formación técnica. Además, se contempla la realización de proyectos de investigación que aborden las competencias necesarias en los estudiantes que egresan del nivel secundario y que son demandadas por la industria.

Desde la FRTDF-UTN, el Vice Decano Ing. Francisco Álvarez expresó su entusiasmo por esta iniciativa y destacó el impacto positivo que tendrá en el desarrollo de los estudiantes y en el fortalecimiento de la relación entre la academia y el sector productivo.

Las apoderadas de la Fundación Mirgor, María de las Mercedes Rotondo y María Soledad Bertona, rubricaron el acuerdo en representación de la empresa. Ambas manifestaron el compromiso de la fundación con el progreso educativo y tecnológico en la región, subrayando la importancia de trabajar de la mano con instituciones académicas de prestigio como la FRTDF-UTN.

Además de los firmantes, estuvieron presentes el Secretario de Ciencia Tecnología y Posgrado, Ing. Gustavo Tielens, el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Lic. Fabio Seleme, y la Cdra. Claudia Clas, quienes reafirmaron el respaldo institucional a esta alianza estratégica.

Con este convenio, la FRTDF-UTN y la Fundación Mirgor consolidan un compromiso conjunto para impulsar el desarrollo integral de la comunidad, promoviendo la excelencia académica y la conexión efectiva entre la educación y las demandas del sector productivo en Tierra del Fuego.


Sáb 24. Feb

Integrantes del grupo especial de búsqueda y rescate efectuaron un nuevo operativo durante varios días para intentar localizar a Elio Torres, el h...

Sáb 24. Feb

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, adelantó que esta tarde habrá una reunión entre las provincias patagónicas, que "definirán en conjunto" ...

Sáb 24. Feb

Un conjunto de vicegobernadores expresaron hoy su "solidaridad" con la provincia de Chubut y advirtieron que todos los distritos están "sufriendo la...

Sáb 24. Feb

Elisa Carrió, sostuvo que el presidente Javier Milei quiere "generar el caos" para "abolir el Estado" y que "va en contra la Constitución porque no ...