La UTN graduó a 7 profesionales | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 31. Ago

La UTN graduó a 7 profesionales

Tamaño de la letra A

A pesar del aislamiento preventivo por coronavirus, la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN) junto con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) lograron graduar a nuevos profesionales a través de las plataformas virtuales.

Suman 9 los profesionales que lograron graduarse en tiempos de aislamiento preventivo por coronavirus. Estos nuevos profesionales recibieron sus correspondientes títulos profesionales al cumplir con los requerimientos académicos de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
 
Cabe destacar que fue la Facultad Regional Tierra del Fuego la primera institución educativa de la provincia que generó un protocolo particular en el marco de la situación que se produjo por la pandemia de coronavirus.
 
En este marco, en la primera quincena de marzo la casa de altos estudios decidió que debido a la pandemia de coronavirus se instrumentaran aulas virtuales para todas las materias en el campus de la Facultad. El objetivo principal fue que se pudieran sostener las actividades de enseñanza aprendizaje previendo la posibilidad de la suspensión de clases presenciales, lo que a posteriori, sucedió.
 
Esta rápida respuesta de las autoridades ayudó a que los alumnos logren continuar con muchas de las actividades académicas habituales.
 
 
 
Graduaciones
 
Las aulas virtuales no sólo ayudaron a continuar con actividades académicas, sino que se pudo tomar exámenes a algunos alumnos que debían rendir sus últimas materias o hacer las presentaciones de sus proyectos finales para obtener sus graduaciones.
 
El resultado es que, desde marzo, lograron egresar desde la Facultad Regional Tierra del Fuego siete profesionales que se incorporarán a la comunidad profesional de la provincia y otros dos de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
 
 
 
Ingenieros Industriales
 
Franco Joaquín Punjabi
 
Daniela Gisela Zárate
 
Omar Miranda Perales
 
Jesica Romina Ferreyra
 
Enzo Guillermo Ortuño
 
 
 
Ingeniera Química
 
Melisa Trujillo Geréz
 
 
 
Técnico Universitario en Química
 
Josué Leonel Polo
 
 
 
Egresados de la UCES
 
El 13 y 14 de agosto egresaron dos alumnos desde la sede UCES Río Grande, Facultad de Ciencias Económicas.
 
Uno de ellos es el alumno Guido Sardi (Licenciado en Administración de Empresas) y Yese Maru (Contadora Pública). Hay una muy buena historia reñida con todas las instituciones que agrupa la Fundación de la Universidad Tecnológica (FUNDATEC) y la UTN Facultad Tierra del Fuego.
 
Estos nuevos profesionales que egresaron de la UCES Río Grande fueron, a su vez, egresados del Colegio Integral de Educación Río Grande (CIERG).
 
Guido Sardi egresó en el 2009 e inmediatamente comenzó a estudiar la carrera en UCES sede Buenos Aires y finalizó los últimos años en la sede Río Grande. Guido tenía previsto finalizar en marzo su carrera pero por razones de la cuarentena desde el 16 de marzo que era el día que defendería su trabajo final, pudo concretarse el pasado 13 de agosto.
 
 
 
Yese Maru
 
Por su parte, Yese Maru es promoción CIERG 2014. Finalizó este 14 de agosto al defender su Trabajo Final de la carrera de Contadora Pública. El tribunal estuvo integrado por el Jefe de Trabajo Final Cdor. Luis Arrieta y el titular de Habilitación Profesional Cdor. Jorge Moreno, última materia de la carrera de Contador Público.
 
 
 
Mesa examinadora
 
En este examen final, formaron parte la titular de la materia PEN, Cecilia Marchi donde se realiza la defensa del trabajo final de la Licenciatura en Administración  de empresa, integrándose también la Jefe de trabajo final Gisela Leal, Promoción 2007 del CIERG y egresada de UCES en el año 2013 como Lic. En Administración de Empresa, y el Coord. De la Sede Río Grande Cdor. Jorge Moreno.
 
 
 
Satisfacción de las autoridades
 
Al hablar con Prensa Universitaria, el Coordinador de la Carrera de Contaduría, Cdor. Jorge Moreno, señaló sentir mucha satisfacción. “Aquellos alumnos que fueron mis alumnos del CIERG, uno los ve crecer y que hoy son nuestros pares profesionales”.
 
Destacó además que “la mamá de Guido fue docente del CIERG y el papá, egresado de la carrera de Abogacía de UCES. También el papá de Yese es egresado de Abogacía de UCES.
 
 
--


Mié 22. May

La Municipalidad de Ushuaia brindó un ciclo de capacitaciones en herramientas de diseño, destinado a emprendedores y emprendedoras de la ciudad, con...

Mié 22. May

Ushuaia Integral Sociedad del Estado, la empresa de transporte de colectivos de la ciudad, abre sus puertas a las primeras infancias para celebrar el ...

Mié 22. May

Personal y maquinaria de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa llevando adelante distintos trabajos en la Ruta Complementaria “J”, ...

Mié 22. May

El Concejo Deliberante se suma a la campaña para la recolección de firmas contra los aumentos en las tarifas del gas registrados en las facturas que...