La UNTDF y el Municipio trabajan en la identificación de propuestas formativas para la comunidad de Tolhuin | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 12. Jun

La UNTDF y el Municipio trabajan en la identificación de propuestas formativas para la comunidad de Tolhuin

Tamaño de la letra A

Un equipo de gestión de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur encabezado por el Dr. Daniel Fernández y los directores de instituto, avanzó en el análisis de nuevas propuestas formativas para los/las habitantes de Tolhuin junto al Intendente, Daniel Harrington, representantes de su gabinete y los centros educativos de nivel secundario y superior de esa localidad.

En este marco, el viernes 9 de junio se realizó el primer encuentro entre la Universidad y los/las representantes del Gobierno municipal e instituciones educativas para dialogar sobre las necesidades específicas de formación que tienen los y las tolhuinenses, entre las que podrían incluirse áreas interés que giran en torno a la producción de alimentos y la capacitación en oficios vinculados al sector turístico.

Entre los ejes abordados, se encuentra la construcción de la sede universitaria de Tolhuin en el marco de los proyectos de infraestructura que la UNTDF tiene actualmente en etapa de desarrollo y de intercambio con los organismos nacionales correspondientes.

Asimismo, las partes se refirieron a las problemáticas actuales que se presentan en materia de estadía y transporte que tienen las y los estudiantes que viven en Tolhuin y que cursan carreras tanto en Ushuaia como en Río Grande. Sobre este punto, el Rector Daniel Fernández manifestó: “En este momento estamos trabajando en relación a los comedores universitarios para las sedes y continuamos buscando soluciones para las y los estudiantes que tenemos de Tolhuin y que estudian en Río Grande o Ushuaia”.

Sobre el encuentro, el Rector destacó: “Comenzamos un ciclo de encuentros que acordamos cuando nos reunimos con el Intendente Harrington. El objetivo es diseñar un proyecto de radicación de una sede de la UNTDF en Tolhuin, con propuestas formativas que atiendan a las necesidades reales y contemporáneas de la comunidad. La idea es que podamos interactuar con representantes del municipio, de las instituciones educativas, organizaciones sociales, sectores productivos, entre otros”, sostuvo.

El Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington compartió su satisfacción por haber llevado adelante este primer encuentro y aseguró: “Vamos a seguir trabajando, convocando reuniones con los mismos actores que participaron o con nuevos actores de la comunidad. La idea es establecer objetivos específicos a seguir en conjunto con las autoridades de la Universidad. Después de tanto trabajo e insistencia, podemos decir que vamos por el camino de estar un paso más cerca de este inmenso objetivo que es que los vecinos y vecinas de Tolhuin cuenten con una propuesta de la UNTDF en su ciudad”.

Por último, el Dr. Fernández afirmó que el objetivo “es diseñar un proyecto de radicación de una sede de la UNTDF en Tolhuin, con propuestas formativas que atiendan a las necesidades reales y contemporáneas de la comunidad. La idea es que a lo largo de este ciclo de encuentros podamos interactuar con representantes del Municipio, de las instituciones educativas, organizaciones sociales, sectores productivos, entre otros”.

Cabe destacar que del primer encuentro participaron representantes de los cuatro institutos de la Universidad, el secretario Académico Oscar Madoery y el secretario general Francisco Lohigorry.


Sáb 2. Dic

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa realizando trabajos de mantenimiento de la ...

Sáb 2. Dic

En el marco de la Campaña de Concientización Vial Estrellas Amarillas que llevan adelante familiares de víctimas de tránsito, se repintaron estrel...

Sáb 2. Dic

El diputado electo por La Libertad Avanza (LLA), el riojano Martín Menem, fue confirmado hoy para presidir la Cámara de Diputados, en tanto que la p...

Sáb 2. Dic

Este viernes los Concejales de Río Grande volvieron a recibir a trabajadores y usuarios de la plataforma UBER en el marco de la manifestación pacíf...