La UNTDF presentó el libro "Antártida: Argentina en el Sexto Continente" con Cancillería de la Nación | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 22. Feb

La UNTDF presentó el libro "Antártida: Argentina en el Sexto Continente" con Cancillería de la Nación

Tamano de la letra A

Fue en el Palacio de San Martín, en el Día de la Antártida. La presentación fue realizada por el Rector Juan José Castelucci junto a los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, diputados y senadores nacionales.

Con 116 años de presencia ininterrumpida en el continente antártico y en el día de la Antártida Argentina, el Rector Juan José Castelucci presentó el Libro "Antártida: Argentina en el Sexto Continente" editado por la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego. UNTDF, la Universidad Bicontinental de la Argentina y Cancillería de la Nación.
 
En un acto realizado en el Palacio San Martín participaron junto al rector Castelucci, el canciller Felipe Solá, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi; el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus; la diputada Rosana Bertone, el director a cargo del Instituto Antártico Argentino, Walter Mac Cormack; el comodoro Videla y el coronel Montenegro, del Comando Conjunto Antártico, representantes diplomáticos de las partes en el Tratado Antártico, autoridades de la Secretaría del Tratado Antártico, diputados y senadores de la Nación.
 
El rector de la UNTDF, Castelucci manifestó ante los presentes la importancia del Atlántico Sur "por sus riquezas naturales, por su cantidad de agua dulce que será el oro del futuro y fundamentalmente la conexión existente entre el Atlántico y el Pacífico". Respecto a la publicación "desde el 2016 empezamos a trabajar junto al Dr. Mariano Memolli la posibilidad de mostrar la Antártida a través de los científicos que se encuentran radicados en el continente blanco. El cambio de gobierno y el reencuentro con Daniel Filmus lo terminó haciendo posible".
 
El canciller Felipe Solá se refirió de forma especial a “la provincia de Tierra del Fuego y a la ciudad de Ushuaia, que es la ciudad puerta de entrada más cercana a la Antártida, a tan sólo 1000 km de la Península Antártica. Por eso pretendemos convertir a Ushuaia en el centro logístico antártico que merece ser, apuntando a brindar allí todos los servicios que requiere la comunidad antártica internacional”.
 
La Universidad de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur, por su vinculación directa con el territorio austral, reivindica esta significativa celebración, reafirmando su compromiso institucional e interés académico por los asuntos Antárticos, que resultan claves para el desarrollo nacional y la sustentabilidad a nivel mundial.


Mié 1. Feb

El Gobierno de la Provincia AIAS, invita a participar del Concierto “No llores por mí Argentina”, organizado por la Unión Internacional de Jóve...

Mié 1. Feb

De acuerdo a un informe realizado por el Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología, la concentración de Toxinas Paralizantes de los Moluscos pa...

Mié 1. Feb

El dato surge de los resultados provisionales que el INDEC dio a conocer este martes, de acuerdo al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas....

Mié 1. Feb

A fin de evaluar la realidad del deporte regional y de Ushuaia el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo Navarro, se reunió ...