La UCR TDF presentó proyecto de Ley de Paridad | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 19. Jun

La UCR TDF presentó proyecto de Ley de Paridad

Tamano de la letra A

La Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego presentó en la Legislatura un proyecto de Ley de Paridad para la provincia. Según explicaron buscan la participación y representación equilibrada, que apunte a la paridad sin discriminación.

Convencidos que la equidad en la representación política es una herramienta fundamental de la democracia, de la inclusión y la igualdad, el martes pasado dirigentes  de la UCR TDF,  presentaron un  proyecto de Ley de Paridad de aplicación en el ámbito de nuestra provincia.
 
La  iniciativa fue elaborada tomando como base el proyecto presentado por  legisladores de la UCR  en el año 2016 y que por haber perdido el estado parlamentario, ya no estaba en discusión en la cámara.
 
Tras un intenso trabajo con autoridades partidarias y la militancia radical de Tierra del Fuego, el  nuevo proyecto contiene los aportes realizados por todos.
 
“Entendemos que así iniciamos el camino hacia una democracia con mayor calidad institucional, y realizamos un avance innegable de cara a los nuevos tiempos”, expresaron desde sus redes sociales.
 
Agradecieron  al Senador Nacional Pablo Blanco, a la legisladora Liliana Martínez Allende y legislador Federico Sciurano, quienes los apoyaron y acompañaron en el armado del proyecto, y fundamentalmente a la militancia, sobre todo a las mujeres radicales de la Provincia.
 

 

 


Sáb 4. Feb

Los manifestantes de la Séptima Marcha por la Soberanía que mantenían un acampe en la ribera este del Lago Escondido fueron trasladados esta madrug...

Sáb 4. Feb

Se trata del último elemento del muelle en su estructura completa, el cual está conformado por cuatro pilotes y un macizo de casi 2 metros de altura...

Sáb 4. Feb

Al menos 22 personas murieron en Chile en decenas de incendios forestales en la zona centro sur del país, azotada por una intensa ola de calor, y la ...

Sáb 4. Feb

Alrededor de 300 animales de compañía fueron atendidos durante enero en el marco del programa “Zoonosis Más Cerca” de la Municipalidad de Ushua...