La UCR condenó las amenazas a Rombolá: "Estos hechos nos llevan a los años más oscuros" | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 15. Nov

La UCR condenó las amenazas a Rombolá: "Estos hechos nos llevan a los años más oscuros"

Tamaño de la letra A

El Comité Nacional de la UCR condena con energía las amenazas contra Agustín Rombolá, presidente de la Juventud Radical porteña.

 

"El Comité Nacional de la UCR condena con energía los ataques contra Agustín Rombolá, presidente de la Juventud Radical porteña", se titula el texto publicado por el radicalismo, que señala que el dirigente "denunció haber recibido una serie de mensajes intimidatorios que recrudecieron en los últimos días".

Dicen  que "los ataques contra Rombolá se suman a los que recibieron hace pocos días los disertantes y participantes de actividades de capacitación de UCR Diversidad, de parte de personas que también se proclaman partidarios de la candidatura presidencial de La Libertad Avanza".

Para concluir, el comunicado postula que "a 40 años de la reconquista de la democracia, estos hechos que nos llevan a los años más oscuros de la Argentina son sencillamente inadmisibles y la Unión Cívica Radical recurrirá a la Justicia para que investigue las responsabilidades del caso".

 

El comunicado de la UCR :

"La Unión Cívica Radical repudia las amenazas que recibió el presidente de la Juventud Radical porteña, Agustín Rombolá, quien denunció haber recibido una serie de mensajes intimidatorios que recrudecieron en los últimos días.

En las capturas que posteó nuestro dirigente se observan fotos, mensajes y videos con claras amenazas de muerte y él mismo responsabilizó por su seguridad y la de su familia al candidato presidencial de La Libertad Avanza Javier Milei y a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel.

Algunos de esos mensajes dicen: 'Sos hijo de puta, bien parido' o 'una bala te hace falta bastardo' a lo que siguen escritos como 'con un fierro en la cabeza te agarraría pendejo bastardo' y 'vos quedate tranki... El Falcon arranca por Almagro la semana que viene...'.

Los ataques contra Rombolá se suman a los que recibieron hace pocos días los disertantes y participantes de actividades de capacitación de UCR Diversidad, de parte de personas que también se proclaman partidarios de la candidatura presidencial de La Libertad Avanza.

A 40 años de la reconquista de la democracia, estos hechos que nos llevan a los años más oscuros de la Argentina son sencillamente inadmisibles y la Unión Cívica Radical recurrirá a la Justicia para que investigue las responsabilidades del caso".


Mar 27. Feb

La Justicia declaró prescripta la causa contra Ramón Abregú que en 2000 mató a balazos a su esposa embarazada, fue condenado, pero después se ...

Mar 27. Feb

La justicia federal falló esta tarde a favor de la provincia de Chubut y, en su resolución, obliga al Gobierno nacional a devolverle al distrito los...

Mar 27. Feb

El Banco Tierra del Fuego (BTF) anunció la instalación de dos nuevos cajeros automáticos en la provincia. El primero está emplazado en la sucursal...

Mar 27. Feb

La Municipalidad de Ushuaia informa que durante este martes 27 de febrero estará realizando trabajos de bacheo en la calle Magallanes y otras arteria...