La Secretaría de la Mujer profundiza el trabajo interinstitucional | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 3. Mar

La Secretaría de la Mujer profundiza el trabajo interinstitucional

Tamaño de la letra A

De cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, se reunió con la legisladora Victoria Vuoto, con quien analizó las distintas acciones que lleva adelante el área.

Durante el encuentro dialogaron sobre las distintas problemáticas que atraviesan a las mujeres y diversidades, sobre el trabajo que lleva adelante la Secretaría de la Mujer en relación al acompañamiento y la contención, y sobre la necesidad de profundizar el trabajo para llevar respuestas a las distintas necesidades que se plantean a diario.
También coincidieron sobre la importancia de la implementación de políticas públicas que apuntan a la capacitación y formación laboral, el desarrollo y puesta en marcha de emprendimientos productivos, el asociativismo, y la independencia económica de las mujeres.
Además, la secretaria de la Mujer y la parlamentaria comenzaron a avanzar en la definición de una agenda común para impulsar distintas iniciativas y proyectos, y consolidar el trabajo interinstitucional.
Por otra parte, valoraron el avance de la obra de la Casa de la Mujer y destacaron que será un espacio integral que facilitará la vinculación de las mujeres y la atención de sus inquietudes y necesidades.
Al respecto, la secretaria de la Mujer destacó “el trabajo que viene realizando la legisladora Victoria Vuoto desde su banca”, y mencionó “la importancia de regular y ordenar la articulación institucional de manera tal que se protejan los derechos de las mujeres víctimas de violencia”.
Trentino Martire también valoró “la importancia del trabajo interinstitucional y el diseño de políticas públicas con perspectiva de género que permitan dar respuestas a mujeres y diversidades desde los diferentes poderes del Estado”.


Sáb 22. Jun

En varias ciudades de Israel, miles de personas protestaron contra el Gobierno de Benjamín Netanyahu, a quien piden que renuncie y que alcance un a...

Sáb 22. Jun

La Municipalidad de Ushuaia como parte de las celebraciones por la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, llevó adelante diversas propuestas r...

Sáb 22. Jun

Denuncian que la entrega de la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña que Javier Milei recibió "No cumple con los requisitos para la co...

Sáb 22. Jun

La DPOSS informa baja presión y/o falta de suministro hasta las 17:00 hs. aproximadamente, en algunos Barrios de Ushuaia por descenso de los niveles ...