La Secretaria de la mujer de Ushuaia trabaja en la aplicación del Programa acompañar | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 16. Oct

La Secretaria de la mujer de Ushuaia trabaja en la aplicación del Programa acompañar

Tamaño de la letra A

En el marco de las gestiones de articulación y trabajo en conjunto con los diferentes sectores del Estado, la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, participó de una reunión con autoridades provinciales y de los municipios de Tolhuin y Río Grande, con el objetivo principal de comenzar a aplicar del Programa AcompañAR.

“Nos da mucho orgullo contar con el acompañamiento del Estado nacional a través de la implementación de políticas públicas de acompañamiento a las víctimas e violencia de género, mediante el otorgamiento de herramientas que les permitan planificar un proyecto de vida a futuro”, sostuvo Trentino Martire.
Agregó que “ante esta crisis sanitaria desde la gestión encabezada por el intendente Walter Vuoto seguimos sosteniendo que el trabajo en conjunto y de manera articulada con todas las áreas es fundamental, en pos de brindar un acompañamiento integral y adecuado a quienes están atravesando una situación de violencia por motivos de género”.
La titular del área de la Mujer de Ushuaia explicó que “el Programa será implementado en conjunto con ANSES y el Gobierno de la Provincia -que realizarán los seguimientos-, a través de un convenio que se firmará con la Municipalidad de Ushuaia en una primera etapa”. Y añadió que posteriormente, luego de una evaluación, “se ejecutará mediante un apoyo económico equivalente al salario mínimo, vital y móvil por un término de 6 meses, y del acompañamiento integral y de acceso a los dispositivos de fortalecimiento y asistencia a través de los equipos interdisciplinarios”.
Este programa fue presentado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, el cual pone en relevancia los nuevos paradigmas de abordaje integral de las violencias por motivos de género.
Cabe destacar que está orientado a mujeres y diversidades que se encuentren en riesgo, y que por sus condiciones socio económicas se encuentren expuestas a manifestaciones de las violencias que pongan en riesgo su integridad física y psicológica, y su autonomía económica y social.


Mié 17. Jul

En el marco del 103º aniversario de nuestra ciudad, el Centro Cultural Alem fue escenario de un gran concierto vocal de la mano de dos agrupaciones m...

Mié 17. Jul

Se trata de la asistencia alimentaria que se dispuso para este receso invernal a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través d...

Mié 17. Jul

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Agrotécnica Fueguina, dio inicio al Programa de ...

Mié 17. Jul

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia César Molina destacó la importancia de la ordenanza Nº 6355 que permite al Ejecutivo munic...