La Secretaría de Ciencia y Tecnología brindará diversos talleres y cursos en los Polos Creativos | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 28. Sep

La Secretaría de Ciencia y Tecnología brindará diversos talleres y cursos en los Polos Creativos

Tamaño de la letra A

La Secretaría de Ciencia y Tecnología invita a todos los interesados e interesadas a participar de una gran variedad de cursos y talleres gratuitos, destinados a mayores de 14 años, a desarrollarse en los distintos Polos Creativos de la provincia en el mes de octubre.

 
La disertación “Inteligencia Artificial: Retos y Desafíos”, es una charla introductoria a cargo de Mariana Sánchez Caparrós, que dará inicio el 1 de octubre a las 18 horas. La misma será presencial en el Polo Creativo de la ciudad de Ushuaia (Gobernador Paz 836) y virtual mediante zoom. Para la modalidad presencial es necesaria inscripción previa en el Polo Creativo de dicha ciudad.
 
El curso “ADVA Taller de Negocios en Videojuegos”, iniciará el 6 de octubre a las 19 horas y tendrá una duración de 3 clases. Se podrá participar presencialmente en el Polo Creativo de la ciudad de Río Grande y de Ushuaia o bien de manera virtual mediante google meet.
 
Se requiere inscripción previa en los Polos Creativos de la provincia para la modalidad presencial. Será una introducción a la industria de desarrollo de videojuegos y sus modelos de negocios. Los asistentes al taller podrán modelar sus propios proyectos de videojuegos y trabajarán en base a Business Model Canvas.
 
El curso “ADVA Programación en Unity” iniciará el 15 de octubre a las 17:30 horas y tendrá una duración de 2 clases. Se podrá participar presencialmente en el Polo Creativo de ambas ciudades o bien de manera virtual. Se mostrará de manera gráfica y didáctica cómo programar videojuegos en 2D y 3D utilizando el motor de desarrollo Unity.
 
El curso de “Blender” iniciará el 13 de octubre a las 15 horas en la ciudad de Río Grande y el 14 de octubre en la ciudad de Ushuaia a las 17 horas, a través de modalidad presencial con inscripción previa y cupos limitados. Los participantes aprenderán mediante la práctica la utilización de la herramienta Blender para modelado y animación.
 
El taller presencial “Python para adolescentes y adultos” iniciará el 15 de octubre a las 15 horas en el Polo Creativo de la ciudad de Ushuaia, con inscripción previa. Los que asistan al curso podrán aprender las lógicas básicas de programación y poder aplicarlas en un videojuego simple 2D.
 
El taller “Modo Maker” iniciará el día 18 de octubre a las 16 horas, con modalidad presencial en la ciudad de Ushuaia, e inscripción previa. Se podrá aprender a diseñar sus propias piezas e imprimirlas en 3D.
 
Las inscripciones se realizan de manera presencial en los Polos Creativos de cada ciudad. En Río Grande, en Thorne 1406 esquina Colón y en Ushuaia, Gobernador Paz 836.
 
Para más información, podrán enviar un email a coordinacionpolos.cyt@tdf.edu.ar o contactarse con Modo CyT al (2901)15 52 28 85 de Ushuaia o al (2964)15 69 85 8 (únicamente Whatsapp) de la ciudad de Río Grande.


Mié 21. Feb

Juan Pablo Carreira, troll conocido como ''Juan Doe', anunció que será designado como Director General de Comunicación Digital de la Presidencia. ...

Mié 21. Feb

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Ca...

Mié 21. Feb

Es destinado a trabajadores de la Administración Pública de la Provincia, buscando además promover el consumo en el sector comercial fueguino.

Mié 21. Feb

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) una nueva edición del “Circuito Polar”,...