La Secretaría de Ambiente recuerda que continúa la prohibición de hacer uso de fuego en zonas agrestes | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 23. Dic

La Secretaría de Ambiente recuerda que continúa la prohibición de hacer uso de fuego en zonas agrestes

Tamano de la letra A

No se podrán utilizar garrafas; anafes y calentadores. Las instalaciones y casas rurales ubicadas en zonas agrestes, tampoco podrán hacer fuego a menos que sea en un lugar cerrado.

La Secretaría de Ambiente de la provincia, Eugenia Álvarez, manifestó que “la emergencia ambiental por incendios forestales fue declarada, y es responsabilidad de todos y todas hacerla respetar para preservar nuestros bosques nativos”.

Además, aseveró que a través de la Ley de emergencia ambiental se invitó a los tres municipios a adherir a la misma, “haciendo extensiva su aplicación en toda la zona urbana; fogones en cabañas y cualquier situación o caso que amerite, extremando las medidas de prevención y vigilancia contra un posible incendio”.

La Ley Provincial 1457/22, declara la Emergencia Ambiental por Incendios Forestales en todo el territorio de la provincia hasta el 30 de junio de 2023 inclusive, por lo que los próximos fines de semana de festividades, se intensificarán los recorridos de prevención e información a cargo de los agentes del Ministerio de Producción y Ambiente; IN.FUE.TUR. y organizaciones de la sociedad civil.

 

 


Dom 29. Ene

Avanzan a pasos acelerados las renovaciones y mejoras en las piletas que conforman los dos natatorios municipales, la pileta “Ana Karelovic” y el ...

Dom 29. Ene

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS iniciará las inscripciones para los talleres de verano en Margen Sur desde el lunes ...

Dom 29. Ene

La Secretaría de Ambiente, en cooperación con CADIC y Prefectura Naval Argentina están trabajando para establecer las causas del mismo.

Sáb 28. Ene

Organizaciones políticas y gremiales pertenecientes a una veintena de espacios sociales, sindicales y religiosos, provenientes de once provincias de ...