La Secretaría de Ambiente realizó la primera actividad de rehabilitación en la Reserva Río Valdez | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 7. Feb

La Secretaría de Ambiente realizó la primera actividad de rehabilitación en la Reserva Río Valdez

Tamaño de la letra A

En el marco del Programa de Restauración de Áreas Degradadas, se procedió a la colocación de dos paños de redes de 30 metros de lado aproximadamente en un talud con el fin de frenar la erosión y favorecer la instalación de semillas y plantas.

 
Esta experiencia se encuentra en una etapa experimental y a partir de los resultados obtenidos se podrá replicar en el resto del talud. Asimismo, se plantarán renovales de Lenga en una parte del sector afectado para contribuir a la recuperación del bosque nativo.
 
Las actividades están a cargo de la bióloga Luciana Mestre, y profesionales, personal técnico y guardaparques de la Dirección General de Biodiversidad y Conservación. 
 
Se contó también con la participación de guardaparques voluntarios. Asimismo aportaron redes tanto la Municipalidad de Tolhuin como a la asociación Shimawaia de Ushuaia.


Dom 16. Jun

Las jornadas estuvieron dirigidas a estudiantes secundarios en el marco del Congreso de Estudiantes que se realizará en octubre.

Sáb 15. Jun

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a los frentistas que de acuerdo a la Ordenanza Municipal N°3567, es obligatoria la limpieza de veredas para evi...

Sáb 15. Jun

La Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en consonancia con ...

Sáb 15. Jun

El Municipio de Río Grande recuerda a los vecinos y vecinas una serie de recomendaciones para la verificación, control y protección de las cañerí...