La Recaudación de la AREF tiene una baja importante | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 1. Abr

La Recaudación de la AREF tiene una baja importante

Tamaño de la letra A

El Director Ejecutivo de AREF se refirió a la difícil situación de las finanzas públicas ante la baja en la recaudación y precisó que “las proyecciones nacionales del CFI hacen referencia a un piso del 20% para los tributos nacionales, por lo que se espera una caída mayor en la recaudación de ingresos brutos”.

De igual modo, señaló que “las regalías se desplomaron de 350 millones de pesos mensuales a 200” y alertó que “por la caída del precio internacional del barril de petróleo de 60 dólares en enero a 25 actuales, más la rotura de la monoboya en planta Cruz del Sur, este año las pérdidas podrían rondar los 800 millones de pesos”.
 
Por otra parte explicó que las medidas del Gobierno están relacionadas directamente con el régimen simplificado, es decir, “aquellos pequeños contribuyentes que pagan un monto fijo por el término de 3 meses vamos a pedir su eximición, estimamos llegar entre 4 mil y 5 mil pequeños contribuyentes”.
 
De igual modo, señaló que “se planteó postergar por 90 días los vencimientos de aquellos contribuyentes que tuvieron una facturación anual de hasta 3 millones de pesos durante 2019, con eso estamos llegando a 3850 contribuyentes, casi al 70% de los contribuyentes locales”.
 
“No se tendrán en cuenta los incumplimientos del mes de marzo para que los contribuyentes puedan seguir gozando de los beneficios de buen cumplidor” agregó.
 
Bahamonde adelantó que “estamos planteando algunas otras medidas que también se van a estar presentando, como por ejemplo solicitar en el proyecto de ley la ampliación de la moratoria que teníamos vigente hasta el 6 de abril, y poder extenderlo hasta el 31 de mayo”.
 
“En este plazo extendido se podrán incluir todos los vencimientos que operaron durante marzo, para que aquel contribuyente que no haya podido realizar su pago lo pueda poner al día a través de esta moratoria de 60 cuotas con quita de intereses, multas y muchos otros beneficios” indicó.


Lun 26. Feb

La Municipalidad de Ushuaia junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) llevó a cabo una charla informativa sobre “calderas indu...

Lun 26. Feb

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal de la Secretaría de Planificación e...

Lun 26. Feb

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas q...

Lun 26. Feb

El Gobierno fueguino y el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), inauguraron hoy el edificio del ente en la capital fueguina. Desarrollado íntegra...