La OSEF describió la actualidad de la institución a la Comisión de Economía | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 14. Nov

La OSEF describió la actualidad de la institución a la Comisión de Economía

Tamaño de la letra A

La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) se presentó hoy en la Comisión de Presupuesto Nº 2, para describir su prepuesto 2024 y detallar la actualidad de la entidad, con la palabra de su titular, Mariana Hruby. Federico Sciurano, presidente de ese espacio legislativo, calificó como “una proyección deficitaria de 8 mil millones de pesos, para 2023 y estiman unos 16 mil millones para el año que viene”, dijo hoy a Prensa Legislativa.

“Es necesario poner el foco, en poder encontrar un plan económico adecuado y correcto” para que la OSEF brinde los servicios que el afiliado necesita, dijo esta tarde. Asimismo, sentenció que el encuentro “ha sido muy interesante” debido al cúmulo de información que aportaron a esa Comisión “y por el tipo de conclusiones a las que se llega después de escuchar lo planteado”.

Cabe señalar que durante el encuentro, las y los Legisladores orientaron sus consultas sobre las prestaciones y servicios médicos. En este sentido, Sciurano ponderó la presencia de pacientes de “enfermedades particulares” quienes argumentaron sobre la situación de la obra social. “Cuando se habla de salud, es un tema muy delicado” y es necesario contar con la “sensibilidad adecuada para entender al otro”, dijo el Presidente de la Comisión Nº 2. Sciurano se esperanzó en que las y los fueguinos que reciben los beneficios de OSEF “puedan encontrar la herramienta necesaria para la patología que tienen que atravesar”.

En cuanto la proyección económica, Sciurano describió el Presupuesto general y refirió al déficit proyectado de 2020 en adelante, entendió que el mismo se reduce “notablemente. La proyección económica es mucho mejor, en cuanto a su situación de deuda a la que va a tener en 2023”. Estimó que el proyecto atiende a un déficit de 24 mil millones de pesos: “El rendimiento real de 2024, es mucho mejor” al de años anteriores “considerando una inflación como la actual, porque el déficit nominal es igual al 2023”.

En tanto, Mariana Hruby, presidenta de la Obra Social, informó que “la situación inflacionaria del país, nos ha llevado a esta situación” y marcó la preocupación del organismo. Asimismo se mostró esperanzada en garantizar las prestaciones a los afiliados.

En cuanto a su participación junto a las y los Parlamentarios, Hruby consideró que la composición evacuó “las dudas con respecto a la presentación sobre prestaciones médicas y  medicamentos, es la de mayor complejidad que tenemos”.

Al finalizar, aclaró que, ante el panorama que expresaron al Parlamento, “siempre vamos a garantizar las prestaciones de urgencias y las demandas” y aventuró la concreción de centros alta complejidad en otras localidades, edificios de OSEF y la optimización de los servicios que se brindan hoy.

El encuentro, presidido por el radical Federico Sciurano, contó con la participación de las legisladoras Mónica Acosta (FORJA) y María Laura Colazo (PV) y los legisladores Federico Greve y Daniel Rivarola (FORJA); Emmanuel Trentino (UP); Ricardo Furlan (JP) y Jorge Colazo (PV).


Jue 29. Feb

Tras un convenio firmado con la Fundación Mirgor, el Ministerio de Salud de la Provincia recibió la donación de un respirador artificial. El equipo...

Jue 29. Feb

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambient...

Jue 29. Feb

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Públi...

Jue 29. Feb

A través del Ministerio de Economía se continuará, durante todo el mes de marzo, el reempadronamiento anual obligatorio de beneficiarios del Subsid...