La Municipalidad UTHGRA articulan actividades culturales, gastronómicas y deportivas | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 18. Ene

La Municipalidad UTHGRA articulan actividades culturales, gastronómicas y deportivas

Tamaño de la letra A

La Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, mantuvo un encuentro con representantes de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) para articular acciones que pongan en valor la gastronomía como parte importante de la cultura fueguina y potenciar la propuesta del programa de inclusión educativa Filomena Grasso para las familias.

Junto al Secretario de Cultura, Prensa y Propaganda de UTHGRA, Ignacio Albornoz, y al representante, Gustavo Conde, diagramaron una agenda de trabajo para el primer semestre del 2022 con actividades deportivas, culturales y nuevos circuitos culturales dedicados exclusivamente a la gastronomía.
La secretaria de Cultura y Educación municipal, María José Calderón explicó que “para este año queremos potenciar aún más el programa de inclusión educativa Filomena Grasso y brindar más espacios, tanto para los niños y niñas, como para toda la familia”.
“El intendente Walter Vuoto nos pidió trabajar especialmente en este programa y junto a los integrantes de la Mesa Sindical, y las Asociaciones que nos acompañan, vamos a generar una propuesta que brinde no solo apoyo escolar sino también instancias deportivas y de encuentro” expresó Calderón.
Por su parte Albornoz agradeció la predisposición de la Secretaría de Cultura y señaló que “desde la UTHGRA trabajamos en conjunto con el municipio y la Mesa Sindical a través del programa Filomena Grasso y nuestro Secretario General, Ramón Calderón, nos pidió generar nuevos espacios para las infancias, por lo que es muy grato coincidir en objetivos con el municipio para poder seguir avanzando rápidamente y brindado oportunidades”.
“El deporte es un espacio muy importante para nuestros niños y niñas y a través del club de fútbol, desde nuestro sindicato venimos trabajando en los barrios, y ahora vamos a trabajar juntos con las áreas de deporte y cultura del sindicato para ampliar la propuesta y que todos y todas puedan participar” concluyó Gustavo Conde.


Mié 17. Jul

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Agrotécnica Fueguina, dio inicio al Programa de ...

Mié 17. Jul

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia César Molina destacó la importancia de la ordenanza Nº 6355 que permite al Ejecutivo munic...

Mié 17. Jul

El Municipio de Río Grande invita a las y los riograndenses a formar parte de las actividades de invierno en sus distintos espacios deportivos. Las p...

Mié 17. Jul

Lo sostuvo el ministro de Educación, Pablo López Silva, respecto de la inversión en materia de infraestructura escolar para trabajos de refacción ...