La Municipalidad mantuvo un encuentro con Cooperativas de Reciclado y Limpieza de la ciudad | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 29. Oct

La Municipalidad mantuvo un encuentro con Cooperativas de Reciclado y Limpieza de la ciudad

Tamaño de la letra A

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani, acompañado de la diputada nacional Carolina Yutrovic y de la legisladora Laura Colazo se reunieron con integrantes de distintas cooperativas abocadas al reciclado y limpieza en la ciudad, con el objetivo de dialogar sobre el trabajo que realizan acompañando la gestión ambiental del Municipio.

Pérez Toscani precisó que “mantuvimos un encuentro con miembros de la cooperativa que realiza la separación y reciclado de plástico PET en la ciudad, y de las dos cooperativas que realizan trabajos de limpieza y mejoramiento de espacios públicos en forma directa con la Secretaría”.
Añadió que “pudimos analizar el trabajo que realizan a diario estos trabajadores en la ciudad” y así “como las acciones que lleva adelante desde el Gobierno Nacional para facilitar la llegada de distintas líneas de financiamiento a fin de fortalecer a la cooperativas y generar nuevas fuentes de trabajo”.
Además, Pérez Toscani mencionó que la legisladora Colazo “destacó que la limpieza del espacio público y el cuidado del ambiente son motores generadores de empleo”.
Finalmente, el funcionario detalló que “también hablamos sobre la posibilidad de que el Municipio acompañe a las cooperativas en la adquisición de equipamiento a través de diferentes programas nacionales como Potenciar Empleo Verde y Banco de Herramientas”.


Dom 26. May

Las y los Legisladores se reunirán en el marco de la Comisión de Seguridad N° 6, convocados por la presidenta de ese espacio, legisladora Natalia G...

Dom 26. May

Con el título «señor presidente no deje para mañana lo que puede hacer hoy», el interbloque de senadores nacionales de Unión Por La Patria le...

Dom 26. May

El Ministerio de Salud de la Provincia llevó adelante el fin de semana pasado, un operativo de control sanitario en la Estancia María Behety en la z...

Dom 26. May

El intendente Walter Vuoto designó al excombatiente Dante Asili al frente de la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia.