La Municipalidad llevó adelante el cierre del “Carnaval Barrial” en el Bosquecito | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 5. Mar

La Municipalidad llevó adelante el cierre del “Carnaval Barrial” en el Bosquecito

Tamaño de la letra A

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la sede vecinal El Bosquecito el cierre del “Carnaval Barrial”, donde vecinos y vecinas disfrutaron de las actuaciones de las distintas expresiones, dándole finalización a las actividades comprendidas en “Los Carnavales del Fin del Mundo 2023”.

La propuesta, que llegó a El Bosquecito por pedido de los vecinos y vecinas y un trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación, presentó en la calle Carlos Gardel a los Caporales San Valentín, Danza de mi Tierra, Nueva Generación, Tambores del Sur y Caporales San Simón finalizando la propuesta municipal de carnavales que en esta edición visitó diversos barrios de la ciudad y congregó en los carnavales centrales a más de 15.000 personas.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicó que “fue un cierre hermoso, estamos muy felices con este mes de carnaval. Este es un pedido que surgió de las y los vecinos del barrio, algo que a gracias a la gestión del intendente Walter Vuoto pudimos cumplir y llegar con este maravilloso festejo popular”.

Iris Moral, presidenta de la Asocación Vecinal El Bosquecito, destacó que “quiero agradecer a la gestión del intendente Walter Vuoto. Hace 3 años que veníamos pidiendo recuperar la sede y tener la posibilidad del carnaval. Este año pudimos disfrutar de la fiesta en el barrio gracias al trabajo de la Municipalidad y la Secretaría”.

Entre las y los más de 50 artistas que pusieron el color y festejo en el carnaval, Elias Mina de Nueva Generación declaró que “estamos muy felices y contentos, agradecemos la oportunidad de poder participar por primera vez en estos carnavales. Queremos volver a este festejo el año que viene”.

Mariana Murichi referente de Danzas de mi Tierra subrayó que “nos divertimos mucho, el clima nos acompañó y fue muy especial por las y los nenes que participan de la expresión”.

Finalizando, fue Cristian Lara de Caporales San Valentín quien resaltó que “este año nos dimos el gustito de tener un carnaval con calor y en la calle. Tuvimos más barrios que nunca y queremos sumar más para las próximas ediciones llevándoles este festejo popular”.


Mié 21. Feb

Juan Pablo Carreira, troll conocido como ''Juan Doe', anunció que será designado como Director General de Comunicación Digital de la Presidencia. ...

Mié 21. Feb

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Ca...

Mié 21. Feb

Es destinado a trabajadores de la Administración Pública de la Provincia, buscando además promover el consumo en el sector comercial fueguino.

Mié 21. Feb

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) una nueva edición del “Circuito Polar”,...