La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha oficialmente el Programa DetectAR, mediante el cual un equipo de encuestadores e hisopadores del área de Salud busca detectar casos sintomáticos de COVID-19. La primera jornada se realizó en el barrio 245 Viviendas.
El subsecretario de Políticas Sanitarias del Municipio, Lucas Corradi, mencionó que “fue el primer día que el equipo salió al territorio tras las capacitaciones que recibieron encuestadores e hisopadores”.
En ese marco “recorrimos las tiras 1 a 5 de las 245 Viviendas y entrevistamos a 40 personas”, y “en base a las respuestas que tuvimos se realizó el hisopado a dos vecinos”.
En esa línea, enfatizó que “en un momento de gran circulación comunitaria del virus en Ushuaia el objetivo es aislar rápidamente a personas con síntomas, tanto leves como los más complicados que nos obliguen a poner en marcha dispositivos en contacto con el Hospital Regional”.
El funcionario apuntó que “durante los próximos días iremos afianzando las acciones y seguramente encontraremos más casos sintomáticos para hisopar”.
Finalmente, Corradi valoró al equipo de encuestadores e hisopadores “que lleva adelante este trabajo de prevención con un compromiso y unas ganas enormes”.
El Municipio de Río Grande informa que, en el marco de la realización del tradicional Encendido del Árbol —que tendrá lugar este domingo 7 de di...
La Secretaría de Deportes de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS llevó adelante este sábado la muestra anual de Gimnasia Rítmica, de la que pa...
Un turista sufrió una descompensación en una caminata al Ojo del Albino; fue asistido en el lugar y evacuado en helicóptero al Hospital, donde f...
El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, ...