La Municipalidad de Ushuaia prepara el mes de festejo por el 136° aniversario de la ciudad | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 23. Ago

La Municipalidad de Ushuaia prepara el mes de festejo por el 136° aniversario de la ciudad

Tamaño de la letra A

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, encabezó la reunión con las Secretarías de Cultura y Educación, Hábitat y Ordenamiento Territorial, Instituto Municipal de Deportes y la Subsecretaría de Comunicación Pública para trabajar en el diseño de los festejos que realizará la ciudad durante el mes de Octubre, en que celebrará su 136° aniversario.

“Será todo un mes de festejos, como lo venimos haciendo todos los años. En esta oportunidad desde otro lugar, con otras modalidades, en virtud de la situación sanitaria de pandemia que atravesamos. Pero debemos mantener la esencia de los festejos y eso es lo que estamos haciendo”, expresó Ferreyra.
Del  encuentro participaron las Secretarias de Cultura y Educación, Angelina Carrasco, y de Hábitat y Ordenamiento Territorial Lorena Henriques Sanches, el Presidente del Instituto Municipal de Deportes Camilo Gómez, la Subsecretaria de Cultura Belén Molina y el Subsecretario de Comunicación Pública, Nicolás Pelloli.
Desde la Secretaría de Hábitat, su titular Lorena Henriques Sanches aseguró que “en estos cinco años de gestión del intendente Walter Vuoto todas las áreas participamos en los festejos, el cumpleaños de Ushuaia es un cumpleaños de todos los vecinos y vecinas porque honramos a nuestra ciudad, su historia y a todos los que la construimos diariamente”. Agregó, además, que “este año todo tuvo que ser reformulado por el cuidado que tenemos que mantener en el contexto de pandemia, pero los festejos y homenajes son centrales y estamos preparando todo el mes de celebraciones con el aporte de todas las áreas”.
El Jefe de Gabinete municipal indicó que “vamos a tener una agenda con distintas actividades, celebraciones y festejos, con una agenda en todo el mes de octubre, y desde las distintas Secretarías se proponen acciones con participación de nuestros vecinos y vecinas”.
“En los próximos días vamos a ir incorporando también a otras Secretarías y áreas para fortalecer la agenda que va tomando forma para que el mes aniversario nos encuentre celebrando los 136 años de la ciudad que tendrán su epicentro el día 12 de Octubre, en que homenajeamos a nuestra hermosa Ushuaia”, concluyó Ferreyra.


Jue 23. May

La legisladora del PJ, María Victoria Vuoto, fue una de las referentes del Parlamento que acudió a la convocatoria del acto de firma del amparo cole...

Jue 23. May

El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaria de Asuntos Socio-comunitarios, se acercó al Hogar de Día ‘Yaven T...

Jue 23. May

El Resort & Spa de alta gama ubicado sobre la playa del Canal Beagle obtuvo el prestigioso premio “Travellers’ Choice” que entrega el sitio d...

Jue 23. May

El próximo sábado 25 de mayo se realizará la apertura oficial de la pista de patinaje sobre hielo “Carlos Tachuela Oyarzún” ubicada en el Comp...