La Municipalidad de Ushuaia entregó más de 200 bibliotecas a familias de Ushuaia beneficiarias del PROCREAR | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 13. Mar

La Municipalidad de Ushuaia entregó más de 200 bibliotecas a familias de Ushuaia beneficiarias del PROCREAR

Tamaño de la letra A

Las secretarías de Hábitat y Ordenamiento Territorial y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia entregaron durante el fin de semana más de 200 bibliotecas a familias beneficiarias de soluciones habitacionales del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (ProCreAr), iniciativa que se enmarca en el programa “Libros y Casas” de los ministerios nacionales de Desarrollo Territorial y Hábitat, y de Cultura.

El secretario de Hábitat y Desarrollo Territorial del Municipio, David Ferreyra, manifestó que “junto a la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, visitamos a familias beneficiarias del ProCreAr para entregarles bibliotecas, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Ministerio de Cultura de la Nación”.

Al respecto, apuntó que “es un proyecto en el que se viene trabajando desde 2007 y en el marco del cual ya se entregaron más de 2 millones de libros en todo el país”.

El funcionario consideró que “es muy importante que tengamos la oportunidad de entregar estas bibliotecas a las familias que acceden a soluciones habitacionales, ya que es una manera de estimular el hábito lector y de construir comunidad”.

Por su parte, la responsable del área de Cultura y Educación, Belén Molina, manifestó que “se trata de un trabajo territorial que venimos haciendo de manera constante, y vamos a dar continuidad al programa `Libros y Casas’ entregando bibliotecas junto al Gobierno nacional”.

Ferreyra recordó que “la entrega de estas viviendas del ProCreAr fue posible por la cogestión entre la Municipalidad de Ushuaia, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial y el Banco Hipotecario”, y finalmente agregó que “desde el año 2021 se realizó un trabajo muy importante y hubo una decisión política del intendente Walter Vuoto de hacerse cargo de esas viviendas que estaban paradas y no estaban destinadas a ningún tipo de actividad o solución habitacional, se puso al hombro la entrega de viviendas y de esta manera cientos de familias de la ciudad accedieron a la vivienda propia”.


Dom 26. May

Mediante un trabajo conjunto de los distritos de Santa Cruz y Chubut, se trabajó durante este fin de semana para recuperar la estabilidad en la zona...

Dom 26. May

Así lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse a la presentación del Amparo Colectivo ante la Justicia Federal para fre...

Dom 26. May

Las y los Legisladores se reunirán en el marco de la Comisión de Seguridad N° 6, convocados por la presidenta de ese espacio, legisladora Natalia G...

Dom 26. May

Con el título «señor presidente no deje para mañana lo que puede hacer hoy», el interbloque de senadores nacionales de Unión Por La Patria le...