La Municipalidad de Ushuaia acerca la Salud Pública a los Barrios | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 14. Abr

La Municipalidad de Ushuaia acerca la Salud Pública a los Barrios

Tamaño de la letra A

A partir del lunes de esta semana, comenzó la atención primaria de vecinos y vecinas de la ciudad, por la zona de las 640 viviendas. La Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia atiende de 12.00 a 16.00 hs. por medio de turnos programadas, que los interesados deberán solicitar llamando al 441833 de 9.00 a 19.00 hs.

Durante la primera jornada de trabajo, se acercó el Subsecretario de Políticas Sanitarias, el Dr. Lucas Corradi a acompañar el trabajo que realizan los médicos en la Unidad y señaló que la “atención primaria está centrada en los controles de niños, mamás embarazadas, y todas aquellas consultas que no estén vinculadas a afecciones respiratorias. Hay que tener en cuenta que se están centralizando todas las enfermedades respiratorias que están encuadradas como sospecha de coronavirus en el Hospital Regional de Ushuaia o a través de la línea telefónica 107”.
“En esta posta sanitaria en el Barrio 640 viviendas, lo que estamos haciendo son controles de salud no vinculados al coronavirus. De esta forma estamos cubriendo y atendiendo a una franja de gente que necesita acceder a la salud pese a las condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Es importante que tengamos en cuenta que momentáneamente, no se está realizando acá vacunación, ni tampoco atención oftalmológica” remarcó Corradi.
En relación a la modalidad de atención, el Dr. Corradi destacó la importancia de solicitar el turno de manera telefónica llamando al 441833 de 9.00 a 19.00 hs. “Es necesario que se cuente con un turno programado, a través del call center que se ha articulado para este fin” señaló.
También agregó que “se decidió comenzar en este sector de la ciudad, porque la semana pasada había estado cerrado el CAPS de este barrio y los profesionales habían manifestado su opinión al respecto. Por eso iniciamos por acá, para hacerle soporte al CAPS de este barrio. Si bien ya retomó su actividad, estamos colaborando desde la Municipalidad para descomprimir la atención”.
Por último, se refirió a la presencia en el Centro Comunitario del Barrio de las ambulancias para la derivación temprana de pacientes. “Este es el primero de los tres puntos que vamos a estar poniendo en la ciudad, por medio del convenio que el Municipio firmó con la empresa SANOS, se implementó un sistema de emergencia destinado a dar respuesta a toda la población y articulado por medio de la línea 103. Es un servicio que iremos articulando, pero que busca poder llegar de forma temprana e inmediata a los vecinos ante la necesidad de una emergencia” finalizó Corradi.


Jue 18. Abr

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia. ...

Jue 18. Abr

Así lo sostuvo la Concejala Laura Avila, del bloque PJ, este jueves 18 en la tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia. “Fue un...

Jue 18. Abr

Como parte de las políticas públicas que el Municipio de Río Grande impulsa para el cuidado de los y las riograndenses, Casa de María lleva adelan...

Jue 18. Abr

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlán...