La Legislatura participó de la inauguración del Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 9. Abr

La Legislatura participó de la inauguración del Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola

Tamaño de la letra A

Se puso en marcha el Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola que depende del Ministerio de Producción y Ambiente. La actividad, de la que participaron la vicegobernadora Mónica Urquiza y la legisladora del Partido Verde, María Laura Colazo se concretó en la sede de Piscicultura en Ushuaia. El subsecretario de Coordinación Pesquera y Acuícola, de la Provincia, Diego Marzioni, expuso sobre la implementación del nuevo espacio de científico.

El profesional del área indicó que el CDPyA tendrá como eje fundamental la investigación, innovación y formación técnica, asimismo se posicionará como un espacio de vanguardia. Sumó que se “gestionará eficientemente nuestros recursos acuáticos, también se fortalecerá la economía local, generará empleo y garantizará que nuestra Provincia cumpla con los más altos estándares internacionales de sostenibilidad”, exaltó el profesional.

Hay que recordar que la concreción del nuevo espacio se generó a partir de la rúbrica del decreto provincial Nº 809/2025. Se trató de un trabajo articulado entre el ministerio de Producción y Ambiente y diversas dependencias de la Administración Central.

En el documento, se establece que la creación del Centro es una  oportunidad para promover un desarrollo inclusivo y sostenible a través de la acuicultura.

En tanto, se busca promover la investigación aplicada y de esta forma  favorecer la transferencia de conocimiento y la vinculación tecnológica con instituciones afines. Desde la organización señalaron que dicho objetivo se alcanzará a través del trabajo interdisciplinar como metodología  de articulación para el progreso.

Además expresaron que la puesta en marcha del CDPyA fortalecerá la economía local, generará empleo y garantizará que “nuestra Provincia cumpla con los más altos estándares internacionales de sostenibilidad”.

 

 

 

Aseguraron que “como Provincia, tenemos la oportunidad de ser líderes en prácticas sustentables, atraer inversiones y demostrar que el desarrollo económico puede ir de la mano con la conservación ambiental”.

 


Dom 7. Jun

El Canciller Pablo Quirno presentó la solicitud formal de adhesión de la República Argentina al Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transp...

Dom 7. Jun

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, llevó a cabo la jornada “Intercentros”, u...

Dom 7. Jun

El Municipio de Río Grande comparte las recomendaciones para cuidar la salud del hogar con una calefacción segura.

Dom 7. Jun

En el marco del trabajo conjunto que ambas instituciones desarrollan para fortalecer el entramado productivo provincial, el Banco de Tierra del Fuego ...