La fiscalía de San Martín de los Andes imputó a 8 personas por violación de protocolos sanitarios | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 4. Sep

La fiscalía de San Martín de los Andes imputó a 8 personas por violación de protocolos sanitarios

Tamaño de la letra A

La Fiscalía de San Martín de los Andes, en la provincia del Neuquén, inició una investigación por violación de medidas contra la epidemia de COVID-19 en el Cerro Chapelco, ocurrido durante el último fin se semana. Se investiga también la presencia de gente no radicada en la ciudad. 8 personas fueron notificadas.

Tras la viralización de los videos en redes sociales, en el que centenares de personas aparecen en la base del centro de esquí sin tapaboca y sin respetar el distanciamiento social obligatorio, medidas previstas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

 En el video se ve a una hombre que dice,  "¿Se dieron cuenta que en Europa y en San Martín de los Andes no hay cuarentena?".
 
Sin distanciamiento social, se ve gente levantando sus tragos al grito de "coronavirus no te tenemos miedo", mientras se abrazan y burlan de la pandemia.  Muestra a dos hombres que se abrazan asegurando no tenerle miedo al coronavirus y gritan, irónicos: "Grande Alberto,  grande... no existe el coronavirus".
 
Por decisión del fiscal jefe Fernando Rubio, la fiscalía de San Martín de los Andes inició una investigación por violación de medidas contra la epidemia de COVID-19 en el Cerro Chapelco.
 
Hasta el momento, fueron identificadas ocho personas que aparecen en un video que circula en redes sociales y en el que se advierte el incumplimiento del protocolo sanitario respecto al uso de tapaboca y el mantenimiento de la distancia social.
 
La investigación se inició por violación del artículo 205 del Código Penal, y hoy siete personas fueron notificadas en la sede del Ministerio Público Fiscal del inicio del caso penal y designaron defensor,  así lo informó oficialmente el Ministerio Público Fiscal del Neuquén
 
Desde el Ministerio de Turismo de Neuquén dejaron  sin efecto la concesión del bar. La medida afecta al “prestador de servicios gastronómicos TORINO BAR BISTRO, ubicado en el Cerro Chapelco Ski Resort, de la localidad de San Martín de los Andes” por el “incumplimiento a los Protocolos correspondientes y las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Nacional y Provincial ante la Emergencia Sanitaria declarada por el COVID-19″.
 
Las imágenes fueron tomadas durante el fin de semana pasado en el centro de esquí y snowboard, ubicado a 19 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes.


Dom 26. May

Mediante un trabajo conjunto de los distritos de Santa Cruz y Chubut, se trabajó durante este fin de semana para recuperar la estabilidad en la zona...

Dom 26. May

Así lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse a la presentación del Amparo Colectivo ante la Justicia Federal para fre...

Dom 26. May

Las y los Legisladores se reunirán en el marco de la Comisión de Seguridad N° 6, convocados por la presidenta de ese espacio, legisladora Natalia G...

Dom 26. May

Con el título «señor presidente no deje para mañana lo que puede hacer hoy», el interbloque de senadores nacionales de Unión Por La Patria le...