La Federación Argentina de Municipios rechazó el reclamo de la Ciudad por la coparticipación | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Sáb 25. Jun

La Federación Argentina de Municipios rechazó el reclamo de la Ciudad por la coparticipación

Tamaño de la letra A

La Federación Argentina de Municipios (FAM) llevó a cabo la Primera Mesa Ejecutiva de Trabajo de las y los intendentes de todo el país y lanzaron un comunicado en el que rechazan “el ilegitimo reclamo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre la Coparticipación Federal".

En el documento, expresan que “CABA no es una provincia”, con lo cual, “no corresponde el reclamo que planteó ante la Corte cuando el gobierno nacional retrotrajo la asignación de recursos a los parámetros vigentes anteriores al inexplicable e inexcusable privilegio del gobierno del ex presidente Mauricio Macri” hacia los fondos porteños.
 
Desde el organismo calificaron el reclamo de CABA como un “avasallamiento a las atribuciones del Poder Ejecutivo Nacional e insistieron en que “los recursos del Estado Nacional deben ser distribuidos de manera federal a las provincias de nuestro país para que puedan ser distribuidos en atender a los 44 millones de argentinas y argentinos de manera justa y equitativa”.
 
Además, a través del comunicado, los intendentes solicitaron, en consonancia con los gobernadores, que se reforme la Corte Suprema de Justicia y se la amplíe a 25 miembros “para concebirla más federal, con paridad de género y con una visión de unidad nacional".
 
Por último, se refirieron a la necesidad de incorporar el Impuesto a la Renta Inesperada para "atender las desigualdades y propiciar que el marco de un contexto internacional, que genera ingresos inesperados para un sector, se distribuya de manera más equitativa”.
 
Asimismo, señalaron que, de ese modo, la medida serviría para “amortiguar el impacto negativo que esta situación tiene en los precios de los alimentos y sobre el poder adquisitivo de la población".


Jue 18. Abr

Reunidos bajo comisiones N° 4 de Legislación e Interpretación presidida por la concejal Jeannette Alderete y la N° 6 de Ecología y Medioambiente ...

Jue 18. Abr

Pese al contexto nacional, el Estado Municipal sigue llevando adelante obras viales que son necesarias para el crecimiento de la ciudad y para que la ...

Jue 18. Abr

Dirigido únicamente a los inscriptos en el padrón de demanda habitacional, la Municipalidad de Ushuaia abrirá la reinscripción de aquellas persona...

Jue 18. Abr

El Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), el Ministerio de Economía y el Banco de Tierra de Fuego anuncian el lanzamiento de una pr...