La Escuela Provincial N°38 de Base Esperanza se comunicará con la Estación Espacial Internacional (ISS) | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 6. Oct

La Escuela Provincial N°38 de Base Esperanza se comunicará con la Estación Espacial Internacional (ISS)

Tamaño de la letra A

Alumnos de esa institución educativa realizarán preguntas en inglés al astronauta a bordo de la ISS, Kjell Lindgren. El evento tendrá lugar el viernes 7 de Octubre con un contacto en vivo desde la Antártida con Estación Espacial Internacional.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, junto a ARISS (Amateur Radio en la ISS) por CETRA (Ciencia, Educación y Tecnología unidos por la Radio Afición) subcomisión de AMSAT-LU, liderada por Luis Funes, LU8YY/Q, estación Telebridge NASA/ARISS, realizarán por primera vez desde la Escuela Provincial N°38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de Base Esperanza una conexión desde la Antártida Argentina con la Estación Espacial Internacional (ISS).
 
El evento tendrá lugar el viernes 7 de Octubre desde las 12:14-LU (15:14-UTC) con un contacto en vivo desde la Antártida con la ISS (Estación Espacial Internacional).
 
Los alumnos de la Escuela Provincial N° 38 y del SEADEA (Servicio de Educación a Distancia del Ejército Argentino) ubicados en la Base Antártica Conjunta Esperanza harán preguntas en Inglés a la astronauta a bordo de la ISS Kjell Lindgren “KO5MOS”, con la intervención como telepuente de ON4ISS, AMSAT Bélgica.
 
Para llevar adelante esta actividad, los alumnos del nivel primario trabajaron de manera colaborativa con sus Docentes Soledad Otaola y Denis Barrios y las preguntas en inglés con la Teacher Ethel Revello Barovero, quien dicta las clases online desde Ushuaia y al momento de la conexión serán asistidos por la Dra. de la Base, Pamela Di Marco.
 
Este evento fue gestionado ante ARISS (Amateur Radio en la ISS) por CETRA (Ciencia, Educación y Tecnología unidos por la Radio Afición) subcomisión de AMSAT-LU, liderada por Luis Funes, LU8YY/Q, estación Telebridge NASA/ARISS.
 
Desde AMSAT agradecieron al COCOANTAR (COmando COnjunto ANTÁRtico), la colaboración y compromiso para que este especial evento sea posible y a ARISS Canadá por su valiosa colaboración.
 
La transmisión se hará por el COCOANTAR, y retransmitida por TN y medios gráficos y televisivos.
 
Se Podrá seguir la transmisión en; https://www.instagram.com/cocoantar/?hl=es
 
Para ver más información, pueden ingresar a http://amsat.org.ar/?f=antartida


Mar 23. Abr

El pasado Sábado se llevó a cabo una nueva entrega de diplomas de los cursos. La Fundación lleva más de 700 Ushuaienses capacitados que ya recibie...

Mar 23. Abr

Así lo destacaron desde el Gobierno provincial tras evaluar la implementación de esta herramienta que permite a consumidores y consumidoras de las t...

Mar 23. Abr

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el taller "Creá tu Jardín”, organizado por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades con...

Mar 23. Abr

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA)...