La Ciudad comenzará a cobrar entrada a quienes quieran visitar el Cementerio de la Recoleta | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Lun 4. Abr

La Ciudad comenzará a cobrar entrada a quienes quieran visitar el Cementerio de la Recoleta

Tamano de la letra A

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires comienza a cobrar entrada a quienes quieran visitar el Cementerio de la Recoleta. Cobrará $1.400 a los turistas extranjeros y $700 a los argentinos. Las agencias de turismo como los guías independientes que ya tuvieran contratadas reservas para visitar la reconocida necrópolis podrán hacerlo de manera gratuita hasta el próximo 17 de abril.

 
Más de 90 bóvedas de la Recoleta fueron declaradas Monumento Histórico Nacional a lo largo del tiempo y en ese cementerio se hallan además las tumbas de reconocidas personalidades de la historia como Eva Perón, Raúl Alfonsín y Arturo Illia.
 
Ahora, quienes pretendan disfrutar de las visitas guiadas que se hacen dentro del cementerio deberán pagar $1.400 (extranjeros) o $700 los argentinos.
 
Solo quedaron exceptuados de la ley 4.977 y por lo tanto no tendrán que pagar para el ingreso, los jubilados, los estudiantes de todos los niveles de los establecimientos educativos dependientes del Gobierno de la Ciudad y quienes quieran visitar el cementerio de forma individual y no a través de una visita guiada.
 
Tras conocerse la nueva normativa, Mario Ijelman, presidente de la Aviabue, consideró que "el costo de entrada es discriminatorio, porque el público que va por la calle no paga nada, mientras que a quien va con guía se le cobra".
 
Advirtió además que hubo poca anticipación para anunciar la medida: "Nos avisaron siete días antes de su implementación. Ya tenemos muchos tours vendidos hasta fin de año, o las tarifas ya publicadas, y ahora los operadores deberemos absorber ese costo".
 
Tras estos reclamos, se dispuso que tanto las agencias de turismo como los guías independientes que ya tuvieran contratadas reservas de grupos de turistas para visitar la reconocida necrópolis porteña podrán hacerlo de manera gratuita hasta el próximo 17 de abril.
 
Según explicaron desde el área de Participación Ciudadana, el cobro de la entrada al cementerio de la Recoleta se basa en la puesta en marcha de un plan de mejoras en la infraestructura de los cementerios porteños. Entre estas obras destacaron la puesta en valor del panteón del cementerio de Flores y diferentes refacciones en la galería de nichos en Chacarita. También se renovará la cartelería orientativa de las necrópolis de la Ciudad.
 
Para  comprar las entradas hay que ingresar a la página web de la Dirección General de Cementerios (www.buenosaires.gob.ar/cementerios).
Hacer clic en el botón “Programar la visita” para después comprar tickets presencialmente u online. Las entradas podrán ser adquiridas para el mes en que quiera hacerse la visita, sin necesidad de elegir el día.
Generar un usuario en la página y avanzar hacia la selección de la cantidad de tickets y el pago. Una vez cumplido, se recibirá un correo electrónico con la confirmación y un código para acceder.
El procedimiento es distinto para los visitantes argentinos particulares que solo deberán presentar su DNI para entrar. Lo mismo tendrán que hacer las personas que vayan a visitar tumbas o a participar en ceremonias, a quienes también se les pedirá el número de nicho o bóveda a visitar.
 


Dom 29. Ene

Más de un tercio de los bosques del Amazonas fueron degradados por la actividad humana, una extensión diez veces superior a la del Reino Unido, ad...

Dom 29. Ene

Avanzan a pasos acelerados las renovaciones y mejoras en las piletas que conforman los dos natatorios municipales, la pileta “Ana Karelovic” y el ...

Dom 29. Ene

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS iniciará las inscripciones para los talleres de verano en Margen Sur desde el lunes ...

Dom 29. Ene

La Secretaría de Ambiente, en cooperación con CADIC y Prefectura Naval Argentina están trabajando para establecer las causas del mismo.