La Casa de Tierra del Fuego fue sede del 36° Congreso de la Confederación de veteranos de Malvinas | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 21. Abr

La Casa de Tierra del Fuego fue sede del 36° Congreso de la Confederación de veteranos de Malvinas

Tamaño de la letra A

La Casa de Tierra del Fuego, de la ciudad de Buenos Aires, fue la sede del 36° Congreso de la Confederación de veteranos de Malvinas, que contó con la participación del Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS.

Durante el evento, Dachary explicó en detalle el proyecto del Gobierno, para que la Islas del archipiélago dejen de ser denominadas con topónimos ingleses, por lo que se solicitó formalmente el cambio por el nombre ‘Islas San Pedro’ a las Islas Georgias, así como también el cambio de nombre geográfico de ‘Islas Sandwich del Sur’ por el nombre ‘Islas Esquivel’”.

“Lo importante no sólo es poder pensar estas cuestiones de trabajo pendientes en torno a los veteranos de guerra, sino también la cuestión soberana que es fundamental, más en estos tiempos, donde tenemos noticias no tan felices en torno a Malvinas”, afirmó Dachary.

Y aseguró el que mencionado proyecto “es por una cuestión de ir en contra de la historia, esos nombres reflejan uno de los principales argumentos que tiene nuestro país en torno a su reclamo soberano”.

En tanto que el presidente de la Confederación Nacional de ex combatientes, Ramón Robles, afirmó que “fue clarificadora la información que nos trajeron”.

“A veces uno se lleva por distintas publicaciones y no conoce el fondo de la cuestión. Sabemos que hay muchos intereses creados con este tema, y esta Confederación va a acompañar ese nuevo pedido. En algunas provincias nosotros ya los cambiamos por cuenta nuestra, pero no es lo mismo a que salga la ley”, concluyó Robles.


Vie 17. May

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este viernes 24 de mayo en el Centro Cultural Esther Fadul la vig...

Vie 17. May

El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con referentes deportivos de la ciudad, con el fin de dialogar sobre la difícil situación que está...

Vie 17. May

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el marco de la segunda jornada del 4° Congreso de Industrias Tecnológicas. La misma estuvo dirigida ...

Vie 17. May

En el marco de las acciones de difusión de la temporada de invierno 2024, la Secretaría de Turismo del Municipio presentó el destino Ushuaia en la ...