La actividad legislativa atravesada por las elecciones fueguinas y nacionales | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Vie 3. Mar

La actividad legislativa atravesada por las elecciones fueguinas y nacionales

Tamano de la letra A

Con el comienzo del 40º período de sesiones legislativas fueguinas, las y los Parlamentarios avizoran un año de trabajo con agendas de temas referidos a la economía y la salud, que incluyen las diversas iniciativas, pendientes de tratamiento en Comisiones. A pesar de ser un año atravesado por una elección provincial y otra nacional, abordarán ejes prioritarios para la comunidad que trascienden la gestión parlamentaria actual.

Las y los Legisladores coordinan las Comisiones de las que participan, luego de haberse ratificado la constitución de cada una de ellas en la sesión preparatoria del 28 de marzo pasado.

 

El Legislador Federico Bilota, integrantes de la bancada Justicialista Provincial (JP) reafirmó su “compromiso” para continuar “trabajando en temas que mejoren la calidad de vida a la gente”, dijo a Prensa Legislativa. Entendió que 2023 se ve “atravesado por la política” aunque estimó que se deben “redoblar esfuerzos para que estas situaciones no perjudiquen la intensidad que tiene y pretende la agenda legislativa. Tenemos un doble desafío”, aseguró.

 

“Hoy, las prioridades están en la economía y las cuestiones habitacionales, temas también que nos exceden como Provincia y que tienen que ver con la inflación nacional”, reafirmó el Parlamentario del JP.

 

Consultado respecto de los temas pendientes de tratamiento en Comisiones, Bilota sentenció que “todas las áreas son importantes. Salud, educación, seguridad y la calidad de vida de la gente”, y evaluó que son los “ejes principales a los que el Estado debe abocarse”.

 

Desde la bancada de la Unión Cívica Radical, el legislador Federico Sciurano destacó que 2023 es “muy importante en materia institucional. El hecho de que la Constitución nos permita votar a quienes nos van a gobernar los próximos años, marca una etapa fundamental en el desarrollo del sistema democrático de la Provincia y el país”, dijo en alusión además a los 40 años de institucionalidad de Tierra del Fuego.

 

El Legislador adelantó que en el último período de esta gestión parlamentaria, darán tratamiento a “los temas sensibles de los que depende el desarrollo de la Provincia. La cuestión económica, el trabajo y la sustentabilidad social”, enumero y agregó que hay que “prestar atención a estos sectores; son los más vulnerables donde la Legislatura se compromete”.

 

Acerca de los temas destacados y las Leyes que fueron sancionadas en su gestión, el Parlamentario radical valoró el acuerdo para lograr las “costas protegidas, los acuerdos para el fortalecimiento del desarrollo de las economías privadas”, entre otras.

 

“Esta Cámara ha tenido gestos contundentes con la sanción de Leyes que, por distintas circunstancias, no habían sido abordadas años anteriores”, recordó y citó: “Área Protegida Península Mitre, como emblemático; el programa oncopediátrico; el Plan Progreso, que ayudó a la actividad privada en un momento muy duro como lo fue la pandemia” por COVID-19”.

 

Sciurano adelantó que durante el año legislativo se continuará con el abordaje “de estos temas que nos trascienden como gestión y nos permiten generar herramientas para fomentar el desarrollo y el crecimiento de este lugar”.

 

Finalmente, desde el bloque de FORJA, el legislador Daniel Rivarola se mostró comprometido en continuar con temas legislativos pendientes. En este sentido, recordó que “en materia de salud, no son muchos los pendientes pero sí importantes. La semana próxima comenzaremos con las agendas”, aseguró.

 

 


Sáb 1. Abr

El Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) permitió en sus 20 años de funcionamiento ininterrumpido que más d...

Vie 31. Mar

El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó hoy la cuarta revisión del acuerdo con la Argentina, correspondiente a las metas fija...

Vie 31. Mar

En el día de ayer, se definió la integración de listas de candidatos a Concejales por la ciudad de Ushuaia. Carolina Tabuchini forma parte de est...

Vie 31. Mar

La Municipalidad de Ushuaia a través del Dispositivo de Terapia Asistida con Perros dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitaria...