Keir Starmer se convirtió en el nuevo primer ministro del Reino Unido, luego del aplastante triunfo del Partido Laborista en las elecciones. En su primer discurso afirmó que el pueblo británico había votado "de manera decisiva por el cambio" y por la devolución de "la política al servicio público".
Starmer, de 61 años recibió el encargo del rey Carlos III para formar gobierno luego de su encuentro en el Palacio de Buckingham.
Keir Rodney Starmer se convirtió en el nuevo primer ministro de Reino Unido después una aplastante victoria del Partido Laborista en las elecciones celebradas este 4 de julio.
El Partido Laborista logró 412 escaños frente a 121 del Partido Conservador.
Desde la sede de Gobierno en Downing Street, brindó su primer discurso a la nación como jefe de Gobierno. Indicó que el pueblo británico había votado "de manera decisiva por el cambio" y por la devolución de "la política al servicio público".
Prometió que su Gobierno "le servirá" al pueblo, en busca de demostrar que "la política puede ser una fuerza para el bien". Keir Starmer señaló que pueden "comenzar hoy con el simple reconocimiento de que el servicio público es un privilegio y que nuestro Gobierno debería tratar a cada persona de este país con respeto".
"El trabajo del cambio comienza de inmediato, pero no tengan dudas, reconstruiremos el Reino Unido", concluyó el nuevo dirigente del país.
El jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, destacó la firma del convenio celebrado entre la Municipalidad de Ushuaia y el Banco Macro, que permitirá e...
Las empresas productoras fueguinas podrán ofrecer sus productos a través de plataformas de venta online, con una compra máxima de hasta tres unidad...
El Gobierno nacional anunció este viernes el inicio del proceso para privatizar la empresa Agua y Saneamientos Argentinos, empresa que provee agua po...
Miguel Blanco fue desplazado de su cargo como titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). El funcionario había asumido su cargo en dici...