Juntos por el Cambio denunció "apagón de micrófonos" durante la sesión del Senado | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 25. Jun

Juntos por el Cambio denunció "apagón de micrófonos" durante la sesión del Senado

Tamano de la letra A

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio objetó la validez de la votación para crear una comisión investigadora de supuestas irregularidades en las relaciones crediticias con entidades bancarias estatales de la empresa Vicentin, denunció "atropellos, autoritarismo, apagón de micrófonos" y advirtió que " que el sistema de sesiones virtuales fracasó”.

 
En un comunicado difundido al finalizar la sesión, el interbloque advirtió que "el atropello del kirchnerismo demuestra que el sistema de sesiones virtuales fracasó" y consideró que la aprobación de la comisión bicameral "no reunió los dos tercios necesarios".
 
"En el marco del debate por el proyecto para crear una comisión bicameral que investigue la relación crediticia entre Vicentin y Banco Nación, pudimos ser testigos -una vez más- del atropello y autoritarismo del bloque del Frente de Todos", sostiene el comunicado.
 
Los senadores de Juntos por el Cambio denunciaron que no se les permitió "dejar constancia" de lo que consideraron como una irregularidad "tras el apagón de micrófonos de los senadores" y señalaron que "de este modo, quedaron expuestas las falencias y fragilidad del sistema utilizado".
 
"Condiciones como estas tornan imposible sesionar en un clima de racionalidad necesario para llevar adelante los debates. Con ruptura de reglas e imposiciones autoritarias no hay margen para acuerdos en el marco de una sesión virtual en el Senado de la Nación", advirtieron.
 
El jefe de la bancada, Luis Naidenoff, había señalado en su discurso de cierre de sesión que "si existe anormalidad" en la compañía "hay un camino para dilucidarlo que es la Justicia" y consideró que "algunos quieren transformar al recinto en una especie de trinchera".
 
Su par de bloque, Laura Rodríguez Machado, recordó que el gobierno de Mauricio Macri también promovió una denuncia contra Vicentin por presunto lavado de dinero.  "Les quiero contar que el gobierno de Macri, a través de la UIF (Unidad de Información Financiera) hizo una denuncia contra la empresa Vicentin por lavado de dinero", especificó.

Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado


Vie 3. Feb

Los contagios de coronavirus en el planeta se redujeron un 78% en el primer mes del año respecto a enero de 2022, pero las muertes por Covid-19 regis...

Jue 2. Feb

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó hoy la emisión de un nuevo billete que incorporará la denominación $ 2.00...

Jue 2. Feb

“La presencia del Padre 'Pepe', nos da mucha esperanza. Cada uno de nosotros, desde el lugar que ocupamos podemos ayudar a los jóvenes que por alg...

Jue 2. Feb

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa a las vecinas y los vecinos de la ciudad, qu...