Juntos por el Cambio: “El anuncio sobre Vicentín es peligroso, ilegal e inconstitucional” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mar 9. Jun

Juntos por el Cambio: “El anuncio sobre Vicentín es peligroso, ilegal e inconstitucional”

Tamaño de la letra A

Juntos por el Cambio alertó que la intervención del Grupo Vicentín, anunciada este lunes por el Gobierno Nacional, “es ilegal e inconstitucional, desautoriza al Congreso y el Poder Judicial, da un primer paso en el camino para estatizar el mercado agropecuario, repite experiencias anteriores que nos terminaron costando muy caras a los argentinos”.

 
“Es una medida innecesaria y peligrosa, de consecuencias impredecibles, que deteriora la confianza en el país y cierra la puerta a las inversiones necesarias para salir de la crisis generada por la pandemia”, advirtió.
 
El texto  firmado por los titulares de la UCR, Alfredo Cornejo; del Pro, Patricia Bullrich; y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, además de los diputados Mario Negri (UCR) y Cristian Ritondo (Pro), y los senadores Luis Naidenoff (UCR) y Humberto Schiavoni (Pro), señaló  que la medida "desautoriza al Congreso y el Poder Judicial, da un primer paso en el camino para estatizar el mercado agropecuario, repite experiencias anteriores que terminaron costando muy caras a los argentinos, como las expropiaciones de YPF y Ciccone, y confirma que las amenazas recientes al final eran compartidas por el resto del frente oficialista".
 
"Para poder avanzar hoy, el Gobierno publica un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que crea la figura de intervención transitoria de empresas, inexistente hasta hoy y que viola la propiedad privada consagrada en la Constitución", sostuvo la alianza política.
 
Añadió "pasa por encima de la autoridad del juez a cargo del concurso de acreedores del Grupo Vicentin, encargado de garantizar los derechos de los acreedores y deudores de la empresa".
 
También señaló que “la expropiación de Vicentin puede ser el primer paso del Gobierno para avanzar en una mayor regulación del mercado de granos, que funciona bien y es la principal fuente de divisas del país".


Dom 14. Abr

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida...

Dom 14. Abr

A lo largo del fin de semana, tanto en Río Grande como en Ushuaia, miles de familias visitaron las ferias que se realizaron en simultáneo, adquiri...

Dom 14. Abr

La Prefectura Naval Ushuaia e Islas Malvinas recibió la visita del legislador Pablo Villegas (MPF), quien recorrió junto al prefecto Mayor Cristian ...

Dom 14. Abr

El Gobierno de la provincia junto a la Armada Argentina llevó a cabo el "Open Day RG Extremo" en el predio del BIM 5 de Río Grande. Este evento, que...