Judiciales iniciaron un paro de 48 horas sin guardias mínimas | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 2. Nov

Judiciales iniciaron un paro de 48 horas sin guardias mínimas

Tamaño de la letra A

La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (Uejn) de Tierra del Fuego y el Sindicato de Empleados Judiciales de la provincia, realizan un paro de actividades por 48 horas en reclamo de mejoras salariales.

Los empleados judiciales de Tierra del Fuego comenzaron hoy un paro de actividades por 48 horas en reclamo de mejoras salariales, en una medida que se prevé como de "gran impacto" porque no habrá guardias mínimas en los juzgados, según confirmaron hoy fuentes judiciales.
 
La particularidad de la protesta consiste en que, por primera vez en mucho tiempo, la medida de fuerza aglutina a los dos principales gremios del sector, la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (Uejn) de Tierra del Fuego y el Sindicato de Empleados Judiciales de la provincia (Sejup).
 
"Estamos muy desfasados respecto del proceso inflacionario y el Superior Tribunal de Justicia no nos ha dado una respuesta concreta. A esta altura, exigimos soluciones", explicó María Alicia Ponce, del Sejup, en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia.
 
La dirigente gremial detalló que los trabajadores de la justicia fueguina llegarán a un 70% de recomposición salarial en lo que va del año, recién con los haberes de octubre.
 
Las autoridades judiciales pretenden, en tanto, llegar con ese porcentaje diciembre o enero.
 
"Nosotros creemos que no podemos tener menos de un 95% de aumento en el año", sostuvo Ponce.
 
"Nos llama mucho la atención que los jueces del Superior Tribunal habían contemplado para este año, en el presupuesto del poder judicial, un aumento de la masa salarial del 35%. Es lógico que ahora no tengan herramientas para hacer frente al proceso inflacionario", agregó la gremialista.
 
En ese sentido, diferenció el poder adquisitivo de los sueldos de "jueces, funcionarios y ministros de la Corte provincial, de lo que cobran los empleados de inferior jerarquía".


Mié 21. Feb

Juan Pablo Carreira, troll conocido como ''Juan Doe', anunció que será designado como Director General de Comunicación Digital de la Presidencia. ...

Mié 21. Feb

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Ca...

Mié 21. Feb

Es destinado a trabajadores de la Administración Pública de la Provincia, buscando además promover el consumo en el sector comercial fueguino.

Mié 21. Feb

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) una nueva edición del “Circuito Polar”,...